Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"El cuento del tío": una nueva comedia argentina que llega para Navidad

Próximamente en cines, la ópera prima de Nacho Guggiari trascurre en dicha celebración cuando una familia organiza la cena esperando la venida del pariente millonario.

"El cuento del tío": una nueva comedia argentina que llega para Navidad
"El cuento del tío": una nueva comedia negra argentina que llega para Navidad (Foto: Gentileza de prensa)

Este diciembre, llega una nueva comedia argentina para encarar el clásico y controvertido momento que es compartir la fiesta de Navidad con la familia. "El cuento del tío" , película nacional con las actuaciones de  Luis Ziembrowski , Alejandra Flechner , Mónica Villa , Martín Slipak , Silvia Pérez , la participación especial de  Jorge D'Eelía .

Se trata de la ópera prima de  Nacho Guggiari , que desarrolla la cena de dicha festividad, donde la familia se reúne a la espera del tío millonario. Sin embargo, cuando muere accidentalmente, la noche irá sacando a la luz el instinto de cada uno de los integrantes, quienes comienzan a especular con la herencia.

 

"Pero de repente, a las 12 en punto suena el timbre y una mujer se presenta como la esposa (Pérez) del difunto. Ante la posibilidad de perderlo todo, el jefe de la familia (Ziembrowski), esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular el secuestro del tío. De esta manera, la herencia volvería en forma de pago. El plan parece infalible, pero entra en crisis cuando todos quieren llevarse su parte ", anticipa la sinopsis. 

Con un elenco que completan  Sandra Criolani , Jonatan NugnesPatricia Calisaya , Gonzalo Alvarez , Danny Veleizán  y los debuts cinematográficos de  Ailén Maciel  y  María De Cousandier .

"El cuento del tío": una nueva comedia negra argentina que llega para Navidad | Foto: Gentileza de prensa

"Quise hacer una película que ocupara ese espacio que está entre el mainstream y el cine de autor. El cuento del tío es una comedia de humor negro con un guión clásico, un final sorpresivo, pero con cierta firma y estética de autor", cuenta el director Nacho Guggiari en un comunicado compartido con este medio, destacando el trabajo de actores y actrices que hicieron posible su película.

"El cuento del Tío" es una coproducción de Gancho y Cooperativa Mental, con el apoyo del INCAA y el programa de Impulso Cultural de la Ciudad de Bs As. Participó en el Miami Film Festival, el Festival SANFIC 17 de Santiago de Chile y el Festival Internacional de Puerto Madryn, donde obtuvieron reconocimientos en cuatro categorías. Se estrena el 9 de diciembre en cines.

  • Cine

Ultimas Noticias