Ir al contenido
Logo
Cine y series #roma#Oscar#Oscar 2019

El desafío de Yalitza Aparicio para interpretar a su personaje en "Roma"

La joven es la primera mujer indígena que podría ganar un Oscar como Mejor Actriz Protagónica. En vistas a la próxima edición de los premios, te contamos cómo fue ponerse en la piel de la empleada doméstica, Cleo, personaje que cautivó miles de corazones.

El desafío de Yalitza Aparicio para interpretar a su personaje en "Roma"
El desafío de una joven que se convirtió en actriz (Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz)

Tiene 25 años y hace un tiempo, su vida transcurría en el anonimato mundial. Yalitza Aparicio era estudiante y aspiraba a convertirse en profesora en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ubicada en el estado mexicano de Oaxaca.

Hoy, es una celebridad mundial y el próximo 24 de febrero podría convertirse en la primera mujer de origen indígena en obtener un Oscar como Mejor Actriz.

La oportunidad llegó de la mano del director Alfonso Cuarón -también nominado por la Academia- al realizar un casting en su pueblo. La convocatoria no ponía impedimentos físicos, ni edad o estudios realizados.

En una primera instancia, la familia de Aparicio se mostró insegura pero luego, su madre la acompañó a presentarse en el casting. Allí, la joven se emocionó al encontrar a su amiga Nancy García, quien fue seleccionada para interpretar a Adela, su compañera en el film.

Yalitza Aparicio | Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Yalitza cautivó a Cuarón, obtuvo el protagónico y llevó a Cleo a la pantalla grande y al streaming, representando la realidad de muchas mujeres en México, Latinoamérica y el mundo entero. Además, ganó el premio Hollywood Film por la categoría de Nueva Actriz y se puso en el foco mediático por ser la portada de una reconocida revista.

En los zapatos de Cleo

Interpretar a la empleada doméstica fue todo un desafío para Yalitza, quien sostuvo que fue todo un desafío aprender sus líneas en mixteco. A pesar de sus orígenes la actriz no lo practica. "Hubieron muchas escenas complicadas, en las que tenía que hablar Mixteco por que a pesar de mis orígenes, yo no lo hablo", contó.

"Para esas escenas, a veces tenía 5 minutos para aprender la conversación y poderlo compartir junto con la emoción que requería", les contó a sus seguidores.

Hoy, Yalitza Aparicio tiene un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y no descarta continuar su carrera como actriz para seguir reflejando las realidades de tantas personas en el cine, y volverlas cercanas a los hogares.

El desafío de una joven que se convirtió en actriz | Fuente: Twitter @YalitzaAparicio
  • roma
  • Oscar
  • Oscar 2019

Ultimas Noticias