Ir al contenido
Logo
Cine y series #stranger things

El impresionante kit de Lego de Stranger Things

La famosa marca danesa de bloquecitos lanzó su primer set de una serie original de Netflix con un nivel de detalle impresionante

El impresionante kit de Lego de Stranger Things

Los set de LEGO son una fiesta para los coleccionistas de todo el mundo y la marca cuenta con las licencias de algunas de las franquicias más grandes de la industria del cine y las series: Star Wars, Harry Potter y El Señor de los Anillos, entre otros, ya tenían sus kit armables, minifiguras y videojuegos de los ladrillitos más famosos del planeta.

Esta es la primera vez que LEGO se asocia con Netflix para lanzar un kit de una de sus series originales y la elegida es Stranger Things, que ya se transformó en un fenómeno cultural y tiene tercera temporada confirmada. La ambientación ochentosa, el carisma de sus protagonistas y el espíritu terrorífico de la serie están capturados en los detallitos de este set que es el sueño de cualquier coleccionista.

El nuevo set de Stranger Things que lanzó LEGO es uno de los más sofisticados hasta el momento

Con un evento temático de presentación en el LEGO Store de Leicester Square, la tienda oficial de Londres se llenó de fans para jugar con el nuevo set. En las semanas previas, lo promocionaron en redes sociales con avisos de estilo retro y videos replicando escenas de la serie con los ladrillos y figuras, entre otras acciones muy ingeniosas vinculadas al imaginario de Stranger Things.

El nuevo set de LEGO dedicado a la serie cuenta con más de 2200 piezas y tiene la particularidad de ser reversible, ya que un lado representa la casa de los Byers y el otro lado es el siniestro dominio del Demogorgon en el ‘upside-down’ (o la otra dimensión) con su versión espejada. El ingenioso diseño hace uso de la ambientación para lograr este efecto, ya que la casa se encuentra sostenida por los árboles a los costados y gracias a ese truco se puede dar vuelta a gusto.

El set está diseñado con precisión para poder exhibirse de un lado o del otro

El set se sostiene perfectamente estable de cualquiera de los dos lados, y gracias al sistema de LEGO se pueden incluso adherir las mini figuras de los personajes o el patrullero de Hopper para dar la impresión de que están caminando en el upside-down. Incluye ocho figuras en total entre los protagonistas y el mismísimo Demogorgon, y además cada uno viene con sus accesorios característicos.

La mini figura de Eleven incluye su clásica peluca rubia para disfrazarse y el infaltable waffle de Eggo, el Sheriff tiene su arma y una taza de café, haciendo alusión a su más famosa frase (“las mañanas son para el café y la contemplación”). Lucas, Dustin y Mike todos vienen con linternas y walkie-talkies más algunos accesorios individuales como una brújula, Joyce tiene el dibujo de Will el Sabio, y Will tiene su bici y además una carita alternativa para expresar terror. Hasta el Demogorgon viene con una cabecita intercambiable con la boca abierta o cerrada. Y todos tienen su base para poder exhibirlos también por separado.

Cada uno de los figurines viene con los mini accesorios característicos de sus personajes

Los genios creativos detrás de este impresionante set no ahorraron ningún detalle: además de los personajitos, la casa también tiene sus accesorios y todas las características que pudimos ver a lo largo de las dos primeras temporadas de Stranger Things. Ambas versiones de la casa están construidas para mostrar cuartos que representan momentos claves de la serie. Esto por supuesto incluye la famosa sala con las luces que Joyce usa para comunicarse con Will del otro lado ¡e incluso se prenden!

También se ve la habitación de Will empapelada con posters de películas, un infaltable grabador para escuchar sus cassettes y hasta un lugar para colgar el sombrero de hechicero que usa para jugar rol con sus amigos. La casa además tiene accesorios y referencias a las dos primeras temporadas de la serie, como la trampa de osos que usan para el Demogorgon o el teléfono de Joyce.

La famosa pared con el abecedario de luces se enciende de verdad

El nivel de detalle es alucinante y el precio del set es proporcional a su detallismo. Va a salir alrededor de doscientos dólares en pre-venta y luego estará disponible en las tiendas oficiales a partir de junio. Justo a tiempo para la tercera temporada, que estrena mundialmente el 4 de julio en Netflix.

  • stranger things

Ultimas Noticias