Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Noah centineo#A todos los chicos: p.d. todavía te quiero

El mensaje del actor de "A todos los chicos de los que me enamoré" sobre la autoestima

Noah Centineo habló acerca del poliamor y las inseguridades, y dejó un mensaje para todos sus fanáticos.

El mensaje del actor de "A todos los chicos de los que me enamoré" sobre la autoestima
Noah Centineo, una de las nuevas estrellas de Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré (“To all the boys I’ve loved before”, 2018) se convirtió en uno de los fenómenos más inesperados de Netflix. La película protagonizada por Lana Condor (basada en la novela homónima de Jenny Han) pegó fuerte en el público adolescente con su historia de amor sincera e identificable, y su éxito le valió una secuela que llegó hoy a la plataforma de streaming.

La repercusión de la primera película convirtió a sus protagonistas en nuevas estrellas para chicos y chicas alrededor del mundo — en particular NoahCentineo, que se volvió el amor imposible de millones de jóvenes con su interpretación de PeterKavinsky, el amigo de Lara Jean (Condor) que comienza como su pareja ficticia y termina enamorándose de ella.

La secuela, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (“To all the boys I’ve loved before: PD. I still love you”, 2020) los encuentra unidos como una pareja formal celebrando su primer San Valentín, y teniendo que lidiar con la aparición de John (Jordan Fisher), otro joven que recibió una de las cartas de Lara Jean y vuelve a su vida.

La nueva historia pone a la protagonista en un aprieto y le hace preguntarse: ¿Es posible amar a dos personas a la vez? y ¿es posible mantener ciertas promesas? Al respecto Centineo habló con el portal El Comercio de Perú, y ofreció sus propia respuestas a estos interrogantes y explicó que el mensaje principal de la película es en realidad “el amor” y las lecciones que se van aprendiendo durante cualquier relación.

"A veces hacés promesas a alguien que luego son difíciles de mantener. Reflexionás sobre eso. La gente cambia, las situaciones cambian,” dijo, antes de confesar que él no podría amar a dos personas, pero no cree que sea algo imposible:

Nunca he explorado relaciones poliamorosas. Yo no creo que podría. Creo que existen diferentes tipos de amor —explicó—. Creo que amar a varias personas es una situación compleja, que tiene que ver con lo social, que respeto.”

"Algo que he aprendido es cuidar y sanar el alma. Nadie lo va a hacer por vos. Tenés que hacerlo."

El joven, que cumplirá 24 años en mayo de este año, también envió un mensaje a aquellos que, como varios personajes de la película, atraviesan el período de formación y búsqueda de identidad como la adolescencia sufriendo pasajes de inseguridad y cuestionamiento personal. Para Centineo es fundamental el amor propio y la autoestima, necesarios al momento de transformar esas dudas en una herramienta de empoderamiento.

“Claro que yo también las paso [situaciones de inseguridad]. Algo que he aprendido es cuidar y sanar el alma. Nadie lo va a hacer por vos. Tenés que hacerlo. Tenés que amarte a vos mismo. Yo tengo momentos de inseguridad, todos los tenemos, lo que importa es que a esa inseguridad la puedas transformar.”

A todos los chicos: PD. Todavía te quiero ya está disponible en Netflix.

  • Netflix
  • Noah centineo
  • A todos los chicos: p.d. todavía te quiero

Ultimas Noticias