Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Diana: a new musical

El musical Diana se estrenará en Netflix antes de llegar a Broadway

Netflix nos sigue acercando eventos y estrenos exclusivos, esta vez, un musical sobre la princesa de Gales. 

El musical Diana se estrenará en Netflix antes de llegar a Broadway

El éxito de “Hamilton” en la plataforma de Disney+ (lo más visto en el mes de julio, según los sondeos de USA) parece haber sido el mejor aliciente para el estreno de “Diana: A New Musical”, creación de David Bryan y JoeDiPietro -basada en la vida de la princesa de Gales-, que ahora llegará al catálogo de Netflixantes que a los escenarios de Broadway.

Esta producción de Grove Entertainment, Frank Marshall y The Araca Group tenía planeada su premiere oficial en el Longacre Theatre de Nueva York, el pasado 31 de marzo. Como casi todo en este trunco 2020, el evento tuvo que posponerse a causa de la pandemia de COVID-19, después de llevarse a cabo los primeros previews a principios de aquel mes. Ahora, el musical tiene una nueva fecha de estreno (25 de mayo de 2021), pero antes veremos su arribo a la grilla de la N roja.     

“Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder, finalmente, compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro. Aunque no hay sustituto para el evento en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”, reza el comunicado de los productores que, de este manera, sientan precedente con “Diana”, el cual será filmado sobre el escenario del Longacre, sin audiencia, con el elenco original compuesto por Jeanna de Waal (Diana), Roe Hartrampf (príncipe Charles), Erin Davie (Camilla Parker Bowles) y Judy Kaye (reina Elizabeth).

Christopher Ashley tendrá a su cargo la dirección de este especial que, además, deberá cumplir con todos los protocolos que requiere la situación sanitaria actual. La historia de DiPietro y Bryan -ganadores del Tony por “Memphis”- le pone cara y melodía a una de las figuras más celebradas del siglo XX. Por su parte, Ashley y su equipo prometen una obra sin igual, y una partitura contemporánea, épica y arrolladora, con la supervisión musical y arreglos del premiado Olivier Ian Eisendrath (“Come From Away”).

“Diana: A New Musical” todavía no tiene fecha de estreno en el servicio on demand, pero ya sabemos que llegará un poco antes del 25 de mayo de 2021.

  • Netflix
  • Diana: a new musical

Ultimas Noticias