Ir al contenido
Logo
Cine y series #Evangelion#Gainax

El presidente del estudio de Evangelion fue arrestado por pedofilia

Tomohiro Maki fue acusado de tomar fotos de una adolescente desnuda en febrero de este año.

El presidente del estudio de Evangelion fue arrestado por pedofilia
Tomohiro Maki durante el arresto (ANN News)

Tomohiro Maki, el presidente del estudio de animación Gainax, fue arrestado hoy por tocar y tomar fotos desnuda de una adolescente aspirante a actriz de voz. De acuerdo al reporte, la joven había firmado un contrato a través de la compañía que Maki administra, Production Joshi Ryō (Habitación de Chicas Producciones), y entre el 6 y el 23 de febrero de este año habría sido víctima del abuso.

La víctima declaró que Maki le tomó fotografías con el torso desnudo en varias oportunidades para prepararla "para las sesiones de fotos en la industria del entretenimiento”  y la tocó de forma inapropiada en la pierna justificándose en que los masajes eran necesarios “porque tenía los pies hinchados”. La denuncia se realizó en febrero y cuando las autoridades interrogaron a Maki, el ejecutivo se excusó diciendo que “solo tomó las fotos porque se lo pidieron.”

Según Sankei News, el departamento que hacía las veces de oficinas de la productora era la casa del propio Maki, y el portal Kyodo News asegura que los actores contratados a través de la compañía debían vivir por contrato en ese departamento.

Antes de ser nombrado presidente de la compañía en octubre de este año, Maki era el presidente de Gainax International, una empresa autónoma dedicada a entrenar a actores de voz y otros talentos, un cargo que ocupaba en el momento de los hechos. Además, Maki forma parte de la junta de directivos de Gaina desde 2015.

Inmediatamente después del arresto el estudio Khara, responsable de las nuevas películas de Evangelion, emitió un comunicado en el que explica que nada tiene que ver con Gainax y que Maki no está involucrado en la producción. Asimismo, el texto deja en claro que tanto Hideaki Anno (co-fundador de Gainax y creador de Evangelion) como Kazuya Tsurumaki (ex-empleado de Gainax y director de la próxima película de la franquicia) no tienen conexión alguna con Maki, y se asegura d mencionar la demanda por regalías impagas de 2017 en la que la corte falló a favor de Anno y obligó a Gainax a pagarle casi un millón de dólares.

  • Evangelion
  • Gainax

Ultimas Noticias