Ir al contenido
Logo
Cine y series #Mena massoud

El protagonista de "Aladdin" denuncia discriminación en Hollywood

Mena Massoud dice que aún después de protagonizar una película multimillonaria el teléfono sigue sin sonar.

El protagonista de "Aladdin" denuncia discriminación en Hollywood

En 2018, después de años de papeles menores y roles recurrentes en series de TV que nadie vio, el actor Mena Massoud fue escogido entre más de 2000 candidatos para el papel Alladin en la remake live action del clásico de Disney, que superó los 1000 millones de dólares en taquilla desde su estreno en mayo. Hollywood iba a ponerse a los pies de este actor egipcio criado en Canadá, pero la realidad con la que se encontró fue mucho más dura.

“Me estoy cansando de quedarme callado al respecto,” dijo en una reciente entrevista con el portal The Daily Beast. “Quiero que la gente sepa que no son todas rosas cuando hacés algo como Alladin. ‘Debe haber ganado millones. Debe estar recibiendo muchas ofertas de trabajo.’ No es nada de eso. No he tenido una audición desde el estreno de Alladin.”

El actor acaba de estrenar Reprisal, una producción original de Hulu en la que comparte cartel con Abigail Spencer, pero pasar de ser la cara de un éxito de taquilla de Disney a interpretar al co-protagonista de un drama para un servicio de streaming se siente como un sorpresivo paso atrás.

“Sorprende a mucha gente,” admitió el actor. “Yo estoy acá sentado diciendo ‘Bueno, Alladin acaba de superar los 1000 millones de dólares. ¿Puedo tener una audición?’ No es que quiera que piensen que soy Batman. Pero ¿puedo participar de la conversación? ¿Pueden darme una oportunidad? No es como la gente piensa.”

Massoud cuenta que cuando se presentó para el rol de Ethan Hart, el joven que se infiltra en una banda para ayudar a Katherine (Abigail Spencer) a cobrar venganza en Reprisal, acababa de terminar de filmar Alladin, pero nadie estaba al tanto. “Josh [Corbin] el creador de la serie no tenía la más puta idea de quién era.” El actor también destacó que el resto de los candidatos eran mayormente caucásicos, una situación regular.

“Siempre hay uno o dos roles jugados cuando vas a un casting —explicó—. Usualmente soy el rol jugado. En una habitación llena de pibes caucásicos, un director puede decir ‘Bueno, busquemos dos pibes que no lo sean, y que ellos sean la elección extravagante’.”

Durante una entrevista en la alfombra roja de su nueva película animada Espías a Escondidas (“Spies in Disguise”), Will Smith, quien trabajó junto al actor en Alladin, dijo que no tienen nada de qué preocuparse.

“Es un actor espectacular,” dijo Smith, que vive en un mundo justo en el que la gente talentosa siempre triunfa. Debe ser lindo.

Que nos invite.

  • Mena massoud