Ir al contenido
Logo
Cine y series #friends

El set de LEGO de Friends que rompió Twitter

La marca de ladrillitos más famosa del mundo reveló su nuevo set dedicado a los amigos neoyorkinos y los fans estallaron

El set de LEGO de Friends que rompió Twitter

Falta poco para el 25 aniversario de la serie y LEGO se adelantó a los festejos con un set de Friends que recrea la famosa cafetería Central Perk, donde se reunían los amigos de la serie que empezó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 por NBC.

Como ocurrió hace unos años con “The Big Bang Theory” y hace muy poco con “Stranger Things”, la compañía danesa adquirió los derechos para hacer realidad los sueños plásticos de todos los fans. Pero, a diferencia de éstos, el de “Friends” está diseñado como si fuera el verdadero set de filmación, con reflectores incluidos.

La caja incluye la palabra "Pivot!" y otros guiños geniales a la serie que amamos todos

LEGO adelantó la noticia en redes sociales con un breve video en el que se ven los figurines de los personajes de espaldas sentados en el icónico sillón con la lámpara frente a la fuente, imitando la apertura de la serie.

La frase “The one with the LEGO bricks” (el de los bloques de LEGO) hace referencia a los títulos de los capítulos de Friends, que fueron bautizados individualmente tomando algún elemento o situación presente en cada uno de los episodios.

Después del anuncio, hoy se reveló oficialmente el set completo con lujo de detalles, que costará 60 dólares en las tiendas oficiales de LEGO (en Europa €70) y sale a la venta el 1 de septiembre.

El set captura perfectamente la esencia de las primeras temporadas de la serie y despierta la nostalgia de todos los adultos que miran “Friends” desde hace más de dos décadas. En el centro de la escena se encuentra el famoso sillón que los amigos ocupaban siempre, a la derecha la tarima donde Phoebe suele cantar, contra la ventana que da a la calle. Y del otro lado de la cafetería, la barra con todos sus accesorios (incluída una gran máquina de café) y la puerta del baño.

En total el set incluye siete figurines con referencias a la época noventosa de la serie

Los seis protagonistas están representados con figurines que traen accesorios acordes a cada uno: Chandler viene con el maletín de su trabajo, Rachel todavía es camarera y puede llevar la bandeja, Ross lee el diario, mientras Joey y Monica sostienen una porción de pizza y un muffin, respectivamente. Por supuesto que Phoebe tiene su guitarra para cantar "Smelly Cat" y el resto de sus bizarras y pegadizas canciones.

Incluso Gunther, el dueño de la cafetería, tiene su propia mini figura para atender a los amigos desde detrás de la barra y coquetear con Rachel aunque ésta lo ignore. Además el set incluye otros detallitos geniales, como el cartel de "reservado" que se vio en pocos episodios, los percheros al lado de la entrada y un póster de Joey haciendo la publicidad de Ichiban, el labial para hombres. 

Los figurines también se pueden poner del lado de afuera de la cafetería para representar escenas de la serie

En total son 1070 piezas y mide aproximadamente 22 x 11 cm, pero el sillón y todo el mobiliario se puede sacar para exhibirlo en un espacio más chico, junto con los figurines. Entre las piezas hay ¡15 tazas! para que los amigos no se queden nunca sin café, un micrófono de pie para Phoebe y hasta un jarro de galletitas para la barra.

El fenómeno de “Friends” no para de crecer y los fans de todo el mundo están alucinados con este set y sus guiños. Teniendo en cuenta que es bastante barato para los estándares de LEGO, es probable que se agote rápidamente y se convierta en un objeto de colección.

  • friends

Ultimas Noticias