Ir al contenido
Logo
Cine y series #Riverdale

El universo de Riverdale se expande con "Katy Keene"

La serie juvenil del momento sigue creciendo, sumando a una de las protagonistas de “Pretty Little Liars” a su nueva serie.

El universo de Riverdale se expande con "Katy Keene"

Como “GossipGirl” o “BeverlyHills 90210” en su momento, “Riverdale” es la serie que los adolescentes de todo el mundo eligieron como el referente de esta generación.

Esta producción original del canal CW que va por su tercera temporada mezcla dos estilos que parecen no tener nada que ver uno con el otro. Por un lado, los clásicos personajes de los cómics de “Archie” de los años ‘40, por el otro el drama sexualizado y el policial negro de “Twin Peaks”.

"Riverdale" parte del triángulo amoroso entre Betty, Archie y Veronica, pero muy pronto viaja en otra dirección

Este mix de comedia adolescente y melodrama gótico resultó una combinación ganadora, y con cada temporada “Riverdale” suma nuevo público global, en especial ahora que está disponible en servicios de streaming.

Cuando una serie juvenil pega fuerte, la productora aprovecha para lanzar nuevos productos ambientados en el mismo universo (llamados “spin-off”), casi como si de héroes de Marvel se tratara. El primer spin-off de “Riverdale” fue “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina”, un éxito instantáneo estrenado en Noche de Brujas del año pasado, que pronto tendrá su segunda temporada.

Los viejos cómics de Katy Keene tenían una mirada sexista y conservadora que hoy la misma línea editorial parodia

El segundo será “Katy Keene”, una versión actualizada de otro de esos cómics del pasado. Katy es una fashionista de veinte años que se muda de Riverdale a New York para cumplir su sueño de convertirse en diseñadora de modas.

La protagonista será una veterana de las series teen: Lucy Hale, que fue Aria Montgomery en la popular “PrettyLittleLiars y empezó su carrera con “Privileged”, justamente en el canal CW. La mejor amiga de Katy Keene es Josie McCoy (Ashleigh Murray), la líder de la banda The Pussycats de “Riverdale”, que abandona esa serie para sumarse al nuevo spin-off que el canal describe como una “dramedia musical”.

“‘Katy Keene’ sigue las vidas de cuatro personajes icónicos de los cómics de Archie que persiguen sus sueños en la gran ciudad. Esta dramedia musical sigue a los cuatro jóvenes artistas que quieren triunfar en Broadway, la pasarela, y los estudios de grabación.”

Hale no tendrá problemas con el aspecto musical de la serie, ya que en 2014 editó su primer disco como cantante

El año pasado Hale había protagonizado la comedia “Life Sentence”, que fue cancelada antes de terminar su primera temporada. Quizás el aura de “Riverdale” le dé más suerte esta vez.
 

  • Riverdale

Ultimas Noticias