Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Elvis": la historia de la leyenda sin precedentes estrenó su nuevo trailer

"Esta noche les voy a mostrar cómo se ve el verdadero Elvis", nos anticipa el segundo adelanto de la película que seguirá la relación del icónico artista del rock and roll con su representante, interpretado por Tom Hanks.

"Elvis": la historia de la leyenda sin precedentes estrenó su nuevo trailer
"Elvis": la historia de la leyenda sin precedentes estrenó su nuevo trailer (Foto: Gentileza de prensa)

Llegó un nuevo trailer de "Elvis", el film que explora la vida y el ascenso a la fama internacional de uno de los mayores exponentes de la música. Protagonizada por Austin Butler ("Zoey 101", "The Carrie Diaries", "Las crónicas de Shannara") y dirigida por el nominado al Oscar, Baz Luhrmann (“The Great Gatsby”, “Moulin Rouge!”)

"No será un concierto de nostalgia, haremos algo diferente", es una de las frases que oimos decir al protagonista, diálogo que funciona como una suerte de mensaje para quienes miremos el trailer: como un preparensé que este estreno no focalizará solamente en la añoranza de la estrella, sino que contará una historia desde un costado novedoso.

Esto refiere a la relación de Elvis Presley con su enigmático agente, el coronel Tom Parker, que en la película es interpretado por el actor ganador del Oscar, Tom Hanks. Presley y Parker, figura y representante, tuvieron un vínculo que duró más de 20 años, desde su ascenso a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural que se gestaba en los Estados Unidos. "Si no controlas el negocio, el negocio te controlará a tí", escuchamos que le advierte en este trailer.

Durante esa vorágine, Elvis conocerá a "una de las personas más significativas e influyentes en su vida" -como nos data la sinopsis- Priscilla Presley, en la piel de Olivia DeJonge ("The Sisterhood of Night", "The Visit", "Stray Dolls").

Integran el elenco, actrices y actores reconocidos como Helen Thomson ("Top of the Lake: China Girl", "Rake") como la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh ("Moulin Rouge!", "Breath", "Hacksaw Ridge" ) como el padre de Elvis, Vernon, Luke Bracey ("Hacksaw Ridge", "Point Break") como Jerry Schilling, Natasha Bassett ("Hail, Caesar!")como Dixie Locke, David Wenham (trilogía de "El Señor de los Anillos", "Lion", "300" ) como Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. ("The Trial of the Chicago 7", "The High Note") como BB King, Xavier Samuel ("Adore", "Love & Friendship", "The Twilight Saga: Eclipse") como Scotty Moore, Kodi Smit-McPhee ("The Power of the Dog") como Jimmie Rodgers Snow, y Dacre Montgomery ("Stranger Things", "The Broken Heart Gallery") como el director de televisión Steve Binder.

"Elvis" | Foto: Gentileza de prensa

A ellos y ellas se suman los talentos australianos Leon Ford ("Gallipoli", "The Pacific") como Tom Diskin, Kate Mulvany ("The Great Gatsby”, “Hunters”) como Marion Keisker, Gareth Davies (“Peter Rabbit”, “Hunters”) como Bones Howe, Charles Grounds (“Crazy Rich Asians”, “Camp”) como Billy Smith, Josh McConville (“Fantasy Island”) como Sam Phillips, y Adam Dunn (“Home and Away”) como Bill Black.

Con guión realizado por el director Luhrmann junto a Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner, el cineasta decidió contratar a diversos "artistas musicales icónicos" que se lucieran en su película: la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, el modelo Alton Mason como Little Richard, el nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y el artista Shonka Dukureh como Willie Mae "Big Mama" Thorton.

"Elvis" | Foto: Gentileza de prensa

El equipo creativo detrás de escena del director cuenta con la directora de fotografía Mandy Walker ("Mulan", "Australia"), la diseñadora de producción ganadora del Oscar y diseñadora de vestuario Catherine Martin ("El gran Gatsby", "Moulin Rouge!"), la diseñadora de producción Karen Murphy (“A Star Is Born”), los editores Matt Villa (“The Great Gatsby”, “Australia”) y Jonathan Redmond (“The Great Gatsby”), el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Thomas Wood (“Mad Max: Fury Road”), el supervisor musical Anton Monsted (“Australia”, “Moulin Rouge!”) y el compositor Elliott Wheeler (“The Get Down”).

Cabe mencionar que la fotografía principal se llevó a cabo en Queensland, Australia, con el apoyo del gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno australiano.

Tom Hanks en "Elvis" | Foto: Gentileza de prensa

Una producción de Bazmark y de Jackal Group; distribuida por Warner Bros. Pictures, "Elvis" se estrena en los cines argentinos el 14 de julio de 2022. Y para entretener la espera recordá que "cuando decir algo sea muy peligroso, canta".

  • Cine

Ultimas Noticias