Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Emancipation": Will Smith regresa a los cines tras el episodio en los Oscar

Luego de su comportamiento junto a Chris Rock en la entrega de premios de la Academia, se reveló el trailer de su próxima película que llegará a los cines, una historia de liberación por la esclavitud, inspirada en hechos reales.

"Emancipation": Will Smith regresa a los cines tras el episodio en los Oscar
"Emancipation": Will Smith regresa a la actuación tras el episodio en los Oscar

Will Smith presenta su próximo protagónico tras haber recibido el Oscar a Mejor Actor por "King Richard", y por el cuestionable episodio del "chiste" y la consecuente cachetada a Chris Rock. Se trata de "Emancipación" ("Emancipation", en su inglés original), un film escrito por William N. Collage y dirigido por Antoine Fuqua.

El director reconocido por sus anteriores cintas como "Día de entrenamiento", "El tirador", "Ataque a la Casa Blanca" y "Revancha", contará la historia de un hombre quien busca liberarse e ir en busca de su familia, mientras en Estados Unidos, tantos al igual que él, permanecen bajo esclavitud.

La película está inspirada en una serie de fotografías que tomaron William D. McPherson y Mr. Oliver a Whipped Peter, un hombre que estuvo en situación de esclavitud. Dichas imágenes trascendieron bajo el nombre de "Peter azotado" o Gordon. Una de ellas fue publicada por The Independent, muestra las heridas en su espalda, como denuncia a lo ocurrido durante dicho oscuro período.

En plena difusión por el estreno, Fuqua brindó una entrevista a Deadline donde le consultaron sobre el episodio ocurrido en los Oscars. "Trabajé con él (por Smith) dos años haciendo esta película. Es una persona maravillosa y un compañero increíble, hizo un trabajo fantástico en esta película. Chris Rock es un buen chico, lo conozco bien y deseo que vuelvan a ser amigos. Y todo siga adelante", sostuvo.

En cuanto al film, el elenco se completa con las actuaciones de Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey, Jared Bankens, Jayson Warner Smith, Aaron Moten, Donald Paul y Michael Luwoye.

"Emancipación" se estrenará en cines el próximo 2 de diciembre, mientras que estará disponible en la plataforma de Apple TV, desde el 9 del mismo mes.

    Ultimas Noticias