No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series CINE HISPANO-ARGENTINO

"Empieza el baile", la nueva película con Mercedes Morán y Darío Grandinetti comienza su rodaje

La comedia dramática escrita y dirigida por Marina Seresesky, inicia sus grabaciones que estarán divididas entre Buenos Aires y Madrid.

"Empieza el baile", la nueva película con Mercedes Morán y Darío Grandinetti comienza su rodaje(Foto: Gentileza de prensa)

"Empieza el baile", la nueva película con Mercedes Morán y Darío Grandinetti comienza su rodaje | Foto: Gentileza de prensa

Un nuevo proyecto cinematográfico vuelve a acortar las distancias entre Argentina y España. Se anunció el rodaje de "Empieza el baile", película que contará con las actuaciones principales de Mercedes Morán y Darío Grandinetti.

La actriz y el actor vienen de compartir elenco en "Maradona: Sueño Bendito", aunque este proyecto será la primera vez que coincidan en un protagónico.

Se trata de una comedia dramática que desarrolla el reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes supieron ser una antigua y reconocida pareja de tango. "Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado", detalla su sinopsis.

Su reencuentro reavivará "la pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida", de modo que emprenden, junto a su "inseparable amigo Pichuquito" un viaje desde Buenos Aires hasta el pie de la Cordillera de los Andes que los pondrá de cara a sus recuerdos, a sus miedos y a sus más profundos deseos.

Mercedes Morán y Darío Grandinetti comenzarán a grabar "Empieza el baile"

La cinta escrita y dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky, es su tercer largometraje luego de “La puerta abierta” y “Lo nunca visto”, con los que obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español.

"La película habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia", contó la directora en una conferencia de prensa, este miércoles.

Así lo definió Seresesky, quien hace "24 años que vive en Madrid pero es porteña". "Volver acá, porque es la primera vez que voy a rodar en Argentina, y presentar la película en el país es increíble", expresó.

El rodaje inicia mañana 7 de enero y se llevará a cabo en locaciones de Buenos Aires, Rosario, y Mendoza para terminar en Madrid la última semana de febrero. El proyecto tiene el aval internacional de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a  los  auspicios de Gobiernos de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Fe y los municipios de la Ciudad de Mendoza, Rosario y  Luján de Cuyo y está declarado de interés del INCAA.

Completan el elenco protagonista el actor argentino Jorge Marrale, y la actriz y conductora española Pastora Vega, junto a un reparto de figuras que próximamente se darán a conocer. 

Una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik  y Habitacion 1520 (Buenos Aires), junto a  El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario). Con música de Escalandrum de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

En esta nota:

Comentarios