Ir al contenido
Logo
Cine y series

En el Día Mundial del VIH te dejamos películas y series que tratan la temática

En el día que de la visibilización del VIH, te dejamos un listado de series y películas para dejar atrás la estigmatización y el miedo.

En el Día Mundial del VIH te dejamos películas y series que tratan la temática

Desde 1988, cada 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH/ SIDA, una enfermedad de trasmisión sexual que afecta  al inmunológico del organismo. 

Por eso en este día y para generar concientización te dejamos un listado de series y películas que tocan la temática, que invitan a reflexionar, cuidarse, testearse y perder el miedo. 

Series

It´s a Sin -  HBO MAX

Esta imperdible miniserie de cinco capítulos ambientada en Londres entre los años 1891-1991, sigue la vida de un grupo de amigos que viven su sexualidad libremente mientas desde Estados Unidos surgen noticias de una misteriosa enfermedad que afecta a los homosexuales.

Escrita y creada por Russell T Davies, la serie está protagonizada por  Olly Alexander  y además contiene toda la música de los 80`s que amamos. 

POSE- NETFLIX

Ambientada en los años ochenta, esta serie de 26 episodios repartidos en tres temporadas muestra la yuxtaposición de diferentes partes de la vida y de la sociedad de Nueva York: la ball culture, el auge del universo de lujo Trump y la escena social y literaria de la ciudad. El VIH tiene un papel muy importante a lo largo de la serie.

Películas

The Normal Heart- HBO MAX

Con un elenco coral increíble esta historia protagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts sigue la lucha de un grupo de homosexuales activistas  y médicos simpatizantes que trataran de exponer la verdad sobre la epidemia de esta enfermedad desconocida en aquel entonces y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían únicamente de homosexuales.

Dirigida por Ryan Murphy está disponible en HBO MAX

120 Pulsaciones por minuto (2017)

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. 

Dallas Buyers Club (2013) - NETFLIX

protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn. La cinta está basada en la vida de Ron Woodroof, y es una de las pocas películas que no enfoca la enfermedad en la comunidad LGBTI+.

Con dos actuaciones memorables, el film sigue la vida del vaquero Ron Woodroof que en 1985 es diagnosticado con VIH al tiempo que le informan que le quedan treinta días de vida. Inicialmente se niega a aceptar el diagnóstico, hasts que recuerda haber tenido sexo con una adicta sin protección y comienza una búsqueda por encontrar un mejor tratamiento. 

Gia (1998)

Angelina Jolie encarna a Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70 que murió de SIDA. Basada en una historia real.

Yesterday (2004) NETFLIX

La cinta dirigida en 2004 por Darrell James Roodt, se centra en la historia de Yesterday (Leleti Khumalo), contagiada por VIH en Sudáfrica, uno de los países africanos más castigados por el virus.

La joven madre luchara por cumplir su sueño: ver a su hija Beauty acudir a la escuela antes de morir, enfrentándose en el camino con la incomprensión y maltrato de su marido, las autoridades religiosas y médicas de su aldea y su vecindario.

La cinta explica de manera cruda la forma en que países con muchos menos recursos para el tratamiento y la investigación se enfrentan también con menos conocimiento a esta plaga que diezma su población.

    Ultimas Noticias