Ir al contenido
Logo
Cine y series

En el Día de la Mujer Indígena, Canal Encuentro estrena Aimé Painé

Canal Encuentro para celebrar el Día de la Mujer Indígena, estrena este domingo el largometraje "Soy Aimé", una ficción que recrea la vida de la cantora mapuche Aimé Painé, producida y dirigida por Aymará Roverá.

En el Día de la Mujer Indígena, Canal Encuentro estrena Aimé Painé

El largometraje Soy Aimé, se trata de una ficción que recrea la vida de la cantora mapuche Aimé Painé, producida y dirigida por Aymará Roverá.  

Olga Painé, es una niña mapuche-tehuelche que es arrancada de su tierra patagónica en Río Negro en 1946. Ella crece entre monjas, discriminada por su origen, y en su adultez busca a su familia. En plena dictadura se transforma en cantora, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, y se reconoce en sus raíces. 

Fue así que la mujer inicia un camino de búsqueda y denuncia en la sabiduría de su pueblo. Es la primera mujer mapuche que expande su voz. Su vida ha sido un misterio, su obra un legado, tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.

“Como mujer mapuche reflejaba las más genuinas cualidades de nuestras heroínas, con singular valentía desafió a la sociedad opresora en su corazón mismo y allí, en Buenos Aires, se instaló para denunciar, reclamar, persuadir y conquistar a una sociedad indiferente, casi siempre hostil a los anhelos de justicia de nuestro pueblo”, expresó el líder mapuche Reynaldo Mariqueo.

La película cuenta con las actuaciones de Charo Bogarín, Juan Palomino, Loren Acuña, Marité Bernel, Darío Altomaro, Cesar Altomaro, AymaráRovera, Oscar Sarhan. Valentina Berbel, entre otros. La dirección y la producción del filme es de Aymará Rovera.

    Ultimas Noticias