Ir al contenido
Logo
Cine y series #Michael jackson

En plena controversia, el musical de Michael Jackson llega a Broadway en 2020

Después de un retraso por el estreno del documental "Leaving Neverland", el musical inspirado en la vida del cantante se estrenará en agosto del año próximo.

En plena controversia, el musical de Michael Jackson llega a Broadway en 2020
El cantante durante el tour "Dangerous"

En junio de 2018 los dueños de los derechos de Michael Jackson junto a la productora Columbia Live Stage, anunciaron que comenzarían a trabajar en un musical basado en la vida del cantante a estrenarse a comienzos de 2020. La obra, titulada “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” contaría con libro de la doble ganadora del Premio Pulitzer Lynn Nottage, y dirección y coreografía del inglés Christopher Wheeldon, ganador del Premio Tony por su adaptación teatral de “Un americano en París”.

Pero en febrero de este año, tres semanas después del debut del shockeante documental “Leaving Neverland” en el Festival de Cine de Sundance, la productora canceló la prueba planeada para fines de 2019 en Chicago alegando que el paro de cinco semanas del sindicato de actores había afectado el cronograma de la producción. 

Todo parecía indicar que el impacto que generó el documental producido y dirigido por Dan Reed, que detalla los alegatos de Wade Robson y James Safechuck (quienes aseguran haber sido abusados por Jackson durante años cuando eran niños), iba a obligar a Columbia a cancelar el musical. Sin embargo esta semana la productora anunció que los planes siguen en marcha y ya tienen fecha para el debut oficial.

Las funciones preliminares de MJ”, el nuevo nombre del musical, se realizarán el 6 de julio de 2020 y el estreno oficial tendrá lugar poco más de un mes después, el 13 de agosto. La adaptación incluirá temas como “Beat It”, “Billie Jean”, “The Way You Make Me Fell”, y “Smooth Criminal”, y según habían confirmado los representantes del show meses atrás, estará enfocada en el los años previos a la gira mundial “Dangerous” de 1992.

El año siguiente el artista abandonó las giras alegando una adicción a los analgésicos que, decía, resultó a causa de las acusaciones de abuso en su contra de parte de Jordan Chandler, de 13 años. Jackson fue investigado pero nunca fue acusado por la justicia — aunque le pagó a la familia Chandler 22 millones de dólares en 1994 para resolver una causa civil.

Diez años después Jackson fue acusado nuevamente, pero esta vez de siete cargos de abuso infantil y dos intoxicaciones, por lo que fue arrestado e interrogado. Dos años después fue absuelto de todos los cargos. Aunque en los dos casos tanto Robson como Safechuck declararon a favor del cantante ambos dijeron en el documental que se les pidió que mintieran para exculparlo.

Los tickets para "MJ" se pondrán a la venta a partir del 15 de enero próximo. Habrá que esperar para ver cómo recibe el público y la comunidad teatral el show.

  • Michael jackson

Ultimas Noticias