Ir al contenido
Logo
Cine y series #los simpson

Esta fiesta es un bodrio ¡Feliz cumpleaños 119 a Montgomery Burns!

Uno de los villanos más populares de la animación para adultos estaría celebrando hoy en su mansión

Esta fiesta es un bodrio ¡Feliz cumpleaños 119 a Montgomery Burns!

Aunque seguramente diría que es “excelente” si se entera que estamos hablando de él, no podíamos dejar pasar la fecha para recordar a uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson, que se sostuvo como parte del elenco regular a lo largo de ¡30! temporadas.

En dos semanas comienza la trigésimo primera temporada de la serie animada más famosa de todos los tiempos, que hace poco pasó a manos de los estudios Disney. Sus episodios siguen apelando a la familiaridad de los personajes que se instalaron en nuestras casas a través de la pantalla de Fox hace y sus infinitas repeticiones.

Anoche Los Simpson ganaron el Emmy a Mejor Serie Animada del año y ya tienen nueva temporada confirmada para 2020

Uno de los recurrentes y parte indispensable del funcionamiento de Springfield y las dinámicas de la serie es el Sr. Charles Montgomery Burns (o Monty, para los amigos que no tiene), el acaudalado dueño de la planta nuclear donde trabaja Homero y “benefactor” de la ciudad, quien hoy cumpliría 119 años en la ficción animada.

A pesar de encarnar el arquetipo de mal jefe, mala persona y malo en casi todo lo que hace, supo sin embargo ganarse un lugar permanente en esa galería de personajes más o menos adorables que siguen copando la pantalla televisiva, las estanterías de los coleccionistas y el imaginario popular.

¿De qué sirve tener dinero si no puedes inspirarle terror a tus semejantes?

Si hay algo que la serie de Matt Groening siempre supo hacer es retratar con acidez los personajes de nuestra sociedad, apelando a estereotipos fácilmente identificables, que trascienden prácticamente cualquier cultura para volverse universales. Uno de ellos es el millonario patrón sin escrúpulos, que explota el tópico con humor e ingenio desde hace tres décadas. 

El mismo doblajista del Sr. Burns prestó su voz para Smithers en la versión original en inglés, aunque en el doblaje latinoamericano los interpretan dos actores distintos.

Y el Señor Burns sabe que no hay ninguno más desalmado y más injusto que él, al menos en la ficción. Harry Shearer, el actor que le dio su voz durante todos estos años, también lo sabe: “Es pura maldad”, dijo en una de las tantas entrevistas donde habló de su carrera y el personaje que lo hizo famoso. 
 

  • los simpson

Ultimas Noticias