Hasta el momento no trascendió la raza del animal ni si tenía dueño. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Pen, quien ya solicitó una autopsia.

Cosquín: una nena de 4 años murió tras ser atacada por un perro
-
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La artista representará a la Argentina en la edición XIII de la ceremonia que distingue lo mejor del cine, las series y producciones audiovisuales de Iberoamérica.

Este domingo 9 de mayo, los Premios Platino Xcaret arriban a México para su gala 2026. Una noche donde "Belén", de Dolores Fonzi y "Los domingos", de Alauda Ruiz de Azúa, de Argentina y España respectivamente, son las dos películas con más candidaturas, y ambas dirigidas por mujeres.
La conocida como "gran fiesta del audiovisual iberoamericano" -por distinguir a los talentos y producciones más destacadas de Hispanoamérica- celebrará su decimotercera edición en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya, y se podrá ver por TNT y HBO Max desde las 21 horas con la alfombra roja conducida por la clásica dupla de Axel Kuschevatzky y Gaby Cam, y ya dando comienzo a la gala a las 22 horas.
La noche contará con la conducción del actor colombiano, Carlos Torres junto a la actriz española Cayetana Guillén Cuervo, y estará repleta de momentos a destacar: entre ellos la presencia de artistas que traerán su música al encuentro.
Representando a la Argentina, María Becerra, cantará en vivo sumando así otro escenario emblemático luego de su paso en Año Nuevo en Times Square, frente a más de 50 mil personas, y de ser convocada como jurado del Festival de Viña del Mar, donde también protagonizó el show de cierre del evento de habla hispana más relevante del continente.

Junto a "La Nena de Argentina", colegas premiados y reconocidos en el mundo completarán los shows de los premios. Camilo dará el presente por parte de Colombia; y por España, Manuel Carrasco aunará ritmos de flamenco y pop.


Este año, se nominaron 49 producciones. Y como novedad, se incluyeron 12 nuevas categorías, alcanzando un total de 36 galardones. Estas incluyen en cine Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje y Peluquería; y en televisión y series son Mejor Serie de Larga Duración (que distingue series largas de las miniseries), Mejor Música Original para Miniserie o Teleserie, Mejor Montaje para Miniserie o Teleserie, Mejor Dirección de Arte para Miniserie o Teleserie, Mejor Dirección de Fotografía para Miniserie o Teleserie, Mejor Sonido para Miniserie o Teleserie, Mejor Diseño de Vestuario para Miniserie o Teleserie, Mejores Efectos Especiales para Miniserie o Teleserie, Mejor Maquillaje y Peluquería para Miniserie o Teleserie.
Junto a las más ternadas en películas, la candidata al Oscar por Brasil "O agente secreto" de Kleber Mendonça Filho cuenta con 8 nominaciones, seguida de "Sirât" (España) de Oliver Laxe, con 7 nominaciones.
En series, "El Eternauta", la megaproducción nacional para Netflix que adapta el clásico de Héctor Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López, lidera con 13 candidaturas, en segundo puesto se ubica la española "Anatomía de un instante" con 12.
Por otra parte, el actor Guillermo Francella -quien a su vez estará presente acompañando "Homo Argentum"- fue elegido en reconocimiento a su trayectoria y será distinguido con el Platino de Honor.

Hasta el momento no trascendió la raza del animal ni si tenía dueño. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Pen, quien ya solicitó una autopsia.
-

El dueño de una propiedad en Indio Cuá confirmó ante el fiscal Pollicita distintos acuerdos de locación durante las obras en la casa del funcionario.
Actualidad -

El subsecretario de Políticas Universitarias sostuvo que la masiva movilización no modificará la postura del Gobierno sobre el gasto en universidades.
Actualidad -

Un informe de la Universidad de Palermo mostró una desaceleración en la retracción del gasto, aunque persisten caídas en rubros clave como alimentos y gastronomía.
Actualidad -

Fernando de Andreis, diputado del PRO, sostuvo que el ex mandatario debería liderar "la reconstrucción después de de esta etapa de demolición".
Actualidad -

Por primera vez en su historia, el estadio Mâs Monumental abrirá sus puertas para una estancia nocturna el próximo 29 de mayo. Dos aficionados podrán dormir en una suite privada con vista al campo de juego, en una experiencia que contará con el autor del último penal ante Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Actualidad -