No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series

Estados Unidos: Spike Lee publicó un cortometraje sobre la violencia racista

El director presentó el video días antes del estreno en Netflix de su nueva película ""Da 5 Bloods", en donde reivindica a los soldados afroamericanos que combatieron en Vietnam. 

Mirá el cortometraje

Mirá el cortometraje

En plena pandemia, la sociedad estadounidense estalló contra el racismo y el abuso de poder. Por esa razón, miles de personas salieron a las calles a través de diferentes manifestaciones, como también muchos usaron las redes sociales para tendencias como #BlackOutTuesday. 

En este contexto, el director estadounidense Spike Lee publicó un duro cortometraje, titulado ‘3 Brothers-Radio Raheem, Eric Garner And George Floyd’, en donde se refirió a la violencia racista.

“¿Dejará de repetirse la historia?”; con esa consigna comienza el video, el cual muestra imágenes reales de las muertes de Eric Garner en 2014, al crimen de George Floyd, junto a diferentes escenas de su película "Do The Right Thing".

“Esto no es nuevo, lo vimos con las manifestaciones en los 60s, el asesinato del Dr. King, cada vez que algo sucede y no tenemos justicia, las personas actúan de la forma que sienten tienen que ser escuchados”, expresó Lee en diálogo con CNN.

Lee, director de películas como "Malcolm X" o "BlacKkKlansman", presentó el corto días antes del lanzamiento de su nuevo trabajo, "Da 5 Bloods", que llegará a la pantalla de Netflix el 12 de junio y que estará centrado en cuatro veteranos afroamericanos de Vietnam.

En esta nota:

Comentarios