Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Extienden la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires

Impulsado por Buenos Aires Cluster Audiovisual y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hay tiempo para participar hasta el 5 de marzo. Conocé las bases y condiciones.

Extienden la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires
Extienden la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires (Imagen ilustrativa)

Luego de un año en que las puertas de los cines argentinos permanecieron cerradas y se postergaron decenas de rodajes, todo proyecto que promueva la realización de contenidos audiovisuales se celebra y acompaña.

En este sentido, el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ e impulsado por Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA), amplían oficialmente hasta el 5 de marzo de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires.

¿En qué consiste? Está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes.

¿Cuál es el reconocimiento que se entrega? 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías: 

  • Series de ficción
  • Largometrajes de ficción
  • Series y largometrajes documentales
  • Formatos

 "Hoy la competencia en la industria audiovisual es muy grande", celebró el miembro de la comisión directiva de BACA y coordinador general del concursoLucas Mirvois. "El concurso organizado por BACA le da a los ganadores la financiación necesaria para invertir en desarrollo y alcanzar proyectos sólidos que puedan destacarse. A la vez, en el contexto de una pandemia que frenó a la industria, el concurso no solo ayudará a incentivar el sector, sino también a reactivarlo", añadió.

Extienden la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires | Gentileza de prensa

Por su parte, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó que "el concurso es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales".

"Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires", manifestó.

Las Bases y Condiciones están disponibles, ingresando a la web de www.bacacluster.com.

  • Cine

Ultimas Noticias