Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Cine

"Fase 7": la película argentina ¿qué predijo el coronavirus?

Dirigida por Nicolás Goldbart, desarrolla la historia de una pareja que debe aislarse en su departamento para prevenirse de un virus letal. Ahora, años después del estreno ¿podemos decir que lo anticipó?

"Fase 7": la película argentina ¿qué predijo el coronavirus?
"Fase 7", protagonizada por Jazmín Stuart y Daniel Hendler

El mundo lucha por aplacar la pandemia. El virus COVID-19 amenaza a cientos de países que combaten desde la salud, previenen desde el aislamiento y trabajan en hallar la cura.

En el marco de la expansión del coronavirus, decenas de personas comenzaron a relacionarlo con contenidos audiovisuales que habrían predecido esta situación. Uno de ellos fue un capítulo de la serie animada "Los Simpsons", en el que un virus -en este caso de origen japonés- invade la ciudad.

Siguió "Contagio", película de Steven Soderbergh, que desarrolló la idea de un brote originado en China que no tarda en llegar a Estados Unidos. La historia comienza cuando Beth Emhoff (Gwyneth  Paltrow) arriba a Chicago tras un viaje de negocios en Hong Kong para reunirse con su pareja, pero descubre que padece de una infección que, finalmente, acaba con su vida. El contagio del virus, es similar en la ficción como está sucediendo en la realidad.

Sin embargo, en la Argentina también hubo un film antecesor al coronavirus. "Fase 7", del director Nicolás Goldbart trabajó con la idea de una pareja que se encuentra aislada en su departamento a raíz de un virus letal. La película contó con un elenco protagonizado por Jazmín Stuart, Daniel Hendler y Yayo, y fue estrenada en el año 2011 y grabada un año antes (pero posterior de la gripe A).

"Hace 10 años hice una película sobre una pandemia mundial. Ahora se suspendió el rodaje de mi segunda película, por una pandemia mundial. Anda a buscarla al ángulo historia del cine", escribió el director desde su cuenta de Twitter.

  • Coronavirus
  • Cine

Ultimas Noticias