Ir al contenido
Logo
Cine y series

¡Feliz cumpleaños Jim Carrey!: sus diez películas que no podés dejar de ver

El reconocido actor y humorista Jim Carrey hoy celebra sus 59 años y desde Filo.News hicimos un repaso por sus películas más populares y reconocidas. ¿Las viste todas o te faltó alguna? ¡Fijate en este top ten!

¡Feliz cumpleaños Jim Carrey!: sus diez películas que no podés dejar de ver

James Eugene Carrey, más conocido como “Jim”, nació en 1962 en Canadá, y supo construir una trayectoria sin iguales entre el humor, la vida en Hollywood y la oscuridad de la depresión.

Jim Carrey saltó a la fama de la mano de Ace Ventura, la película en la que hace de detective de animales. Aunque en las críticas no le fue muy bien, el actor siguió apostando por su vocación y logró demostrar su talento en distintos personajes y facetas.

Sin embargo, a pesar de la fama, las lucecitas de Hollywood y el estrellato, Carrey sufre de depresión hace ya varios años, e incluso la aborda en su documental “Jim&Andy” de Netflix, donde cuenta cómo preparó el personaje del humorista Andy Kaufman para la película “Man on the moon” en 1999, al mismo tiempo que transitaba uno de los momentos más duros de su vida.

Pero esto no significó un freno para el histriónico actor que hizo grandes comedias y dramas y te las presentamos acá: 

Mentiroso, mentiroso
 

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas, lo que dará pie a las situaciones más locas y divertidas.

The Truman show

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es una escenografía, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. Un film que se parece más a la vida real que a una ficción impensada y que obliga una reflexión.

Ace Ventura

Ace Ventura, es un detective de mascotas, donde Jim Carrey se embarca en la misión de encontrar a la mascota de los Miami Dolphins y a su quaterback Dan Marino. En su momento esta película generó miles de risas en la audiencia así como millones de dólares en taquilla. Sin embargo, más de 25 años después, muy probablemente no hubiera tenido el éxito que consiguió en 1994 si se estrenara hoy. Al mirarla con los estándares de la actualidad, podríamos sorprendernos por el tipo de contenido que se producía en los 90 como el explícito sexismo y actitudes homófobas. Celebramos el cambio.

Eternal sunshine of the spotless mind

Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia, Clementine, ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

Jim Carrey y Kate Winslet protagonizan este tremendo drama romántico que no podés dejar de ver con un Jim totalmente despojado de sus payasadas.

La máscara

Stanley, es un empleado de banco, tímido y desastrado que encuentra una máscara de madera. Cuando se la pone se convierte en un hombre con poderes y todas su inhibiciones desaparecen. Pero la máscara es ambicionada por un gánster que con ella podría cometer todo tipo de delitos. Un clásico que no pierde vigencia.

 

Man on the moon

En esta entretenida comedia, Jim Carrey interpreta de manera hilarante al difunto Andy Kaufman, considerado como uno de los más innovadores, excéntricos y enigmáticos cómicos de todos los tiempos. En la cima de todo está el manager de Kaufman, George Shapiro, su mejor amigo y escritor, Bob Zmuda, y su novia, Lynn Margulies.

Irene y yo y mi otro yo

No es extraño que dos hombres se enamoren de una misma mujer… salvo que se trate del mismo hombre. Jim Carrey lleva a cabo una histérica actuación en esta desternillante, descarada y divertida película. El policía montado del estado de Rhode Island Charlie Baileygates deja de ser un buen chico después de casarse con la chica más guapa de la ciudad. Pero cuando ella le deja por otro hombre, Charlie desarrolla una doble personalidad y su lado oscuro, al que llama Hank, ¡aparece! Hank tiene un lenguaje sucio y una actitud perversa. Cuando Charlie se enamora locamente de la bella Irene, comienza la guerra ‘contra él mismo’ por el confuso afecto de Irene.

Tonto y re tonto

Si cada uno tuviera medio cerebro, juntos seguirían teniendo medio cerebro. Lloyd, simpático conductor de limusinas, y Harry, peluquero canino, son dos chiflados amigos que realizarán el viaje más divertido de la historia de América. Esta disparatada comedia repleta de peripecias y sorpresas, te hará pasar inolvidables momentos con los tipos más tontos del mundo. Para Lloyd y Harry cada día es un desmadre total.

Todopoderoso

Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan le reprocha a Dios lo mal que está administrando el mundo, por lo que el Todopoderoso le otorga sus poderes y lo desafía a hacerlo mejor que Él. Morgan Freeman y Jennifer Aniston completan el tridente protagonista de este éxito taquillero.

Sonic: la película

Esta película no está protagonizada por Jim Carrey, pero de todos los largometrajes en los que ha trabajado el actor, es una de las mejores valoradas en IMDb.

La trama trae a la vida al erizo más famoso del mundo, al que todos conocemos por los videojuegos de Sega. Al igual que en los juegos, Sonic no es un animal cualquiera, sino que tiene poderes mágicos que le permiten correr a gran velocidad. Junto a su amigo humano Tom intentará detener al malvado Dr. Robotnik, a quien da vida Jim Carrey, que pretende atrapar a Sonic y utilizar sus poderes mágicos para dominar el mundo. 

 

¡A maratonear!

 

    Ultimas Noticias