No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series cine nacional

Festival de Mar del Plata: presentaron "Momentos", ópera prima de María Luisa Bemberg

Se trata de una versión digital realizada para el encuentro. Mirá cómo podés verla. 

Festival de Mar del Plata: presentaron "Momentos", ópera prima de María Luisa Bemberg

Festival de Mar del Plata: presentaron "Momentos", ópera prima de María Luisa Bemberg

"Momentos" (1981), la primera película de la directora y guionista argentina María Luisa Bemberg, se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata el 22 de noviembre y se encuentra disponible hasta el 24 inclusive. 

La mayor parte del material dirigido por María Luisa Bemberg, negativos y copias, se conserva en el Museo del Cine de Buenos Aires gracias a su familia. Según informaron, la versión digital actual fue realizada en calidad standard para su proyección en el festival. 

Protagonizada por Héctor Bidonde, Graciela Dufau, Silvia Folgar, Mario Luciani, Angela Ragno, Miguel Ángel Solá y Cunny Vera, sigue la historia de Lucía y un amor con el que pretende volver a revivir la pasión que creía olvidada. 

María Luisa Bemberg

"Si revisamos el conjunto de los trabajos previos de Bemberg es fácil advertir que orbitan en torno a las mismas preocupaciones: el lugar de las mujeres en un espacio que, a priori, parece construido por y para los hombres", resaltan desde el encuentro.

Bemberg fue una figura clave del cine argentino. Cofundadora de la Unión Feminista Argentina, fue una de las precursoras en la lucha por los derechos de la mujer en la industria audiovisual. 

"Momentos es una película muy importante dentro de la historia del cine argentino porque simboliza ese momento bisagra, ese punto de giro, en el que las mujeres pasan de estar delante de la lente a estar detrás de la cámara", indicó Marcela Visconti, investigadora, en diálogo con el festival.

En esta nota:
  • Momentos
  • María Luisa Bemberg
  • Festival de Mar del Plata

Comentarios