Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Flashdance": la joya cinematográfica de los '80 tendrá su propia serie

Será para la plataforma de streaming Paramount+ y desarrollará la historia de una nueva protagonista que comparte el sueño de vivir de su pasión: el baile.

"Flashdance": la joya cinematográfica de los '80 tendrá su propia serie
"Flashdance" tendrá su serie

Si hablamos de películas que se hicieron un notable lugar en la cultura pop no podemos dejar de mencionar a "Flashdance". Joya de los años '80, década del esplendor del cine en sus colores, las historias a desarrollar, y por su puesto, la creatividad de genios, genias y las bandas sonoras en su auge.

Con todos esos elementos contó la película de Adrian Lyne que se ubicaría años después en una de las más referenciadas: recordemos que cintas como "Shrek 2" y "Deadpool 2" imitarían la clásica escena en que una lluvia cae sobre la bailarina quien se posa en una silla.

 

Casi dos décadas después, sabemos que el legado "Flashdance" continúa de modo que según dio a conocer el medio The Hollywood Reporter, la productora original de la película, Lynda Obst, estará involucrada en realizar una serie que reversione la película de 1983.

Referencia a "Flashdance" en "Shrek 2"

Según informó el medio, la serie se centrará en la vida de una joven afroamericana que baila en un club de striptease pero que sueña con hacer una carrera en el ballet, de modo que "emprenderá un viaje emocional a través del romance, el dinero, el arte y la amistad para, en última instancia, hallarse a sí misma".

Referencia a "Flashdance" en "Deadpool 2"

El proyecto contará con el guión de Tracy McMillan y se podrá ver por la plataforma de streaming Paramount+, industria que ya prepara sus contenidos para salir a posicionarse en el mercado contra los gigantes de la N roja, Disney+ y Amazon Prime, entre otros.

"Flashdance" fue protagonizada por Jennifer Beals y se consagró con un Oscar a la Mejor Música Original por el éxito "What a Feeling" a cargo de Giorgio Moroder, Keith Forsey e interpretación de Irene Cara. Su serie llegará a la plataforma junto a otros proyectos ya anunciados como  la franquicia de "The Twilight Zone" ("La dimensión desconocida"), "Star Trek" y una serie sobre el detrás de escena del rodaje de "El padrino".

  • Cine

Ultimas Noticias