Ir al contenido
Logo
Cine y series #The x files

Fox prepara una serie animada de Los Expedientes Secretos X

Vuelven "Los Expedientes Secretos X" con una vueltita de tuerca y una nueva historia para expandir el universo de la serie original. 

Fox prepara una serie animada de Los Expedientes Secretos X

Esto puede ser muy bueno… o realmente malo. No lo sabremos hasta que llegue a nuestras pantallas, pero ya les vamos adelantando que hay planes para un spinoff animado de “Los Expedientes Secretos X” (The X Files, 1993-2018), en tono de comedia. Así como leyeron.

La cadena Fox ya puso manos a la obra para “The X-Files: Albuquerque” (título tentativo), comedia animada centrada en una oficina llena de agentes inadaptados que investigan casos de ‘Expediente X’ demasiado extravagantes, ridículos o francamente tontos como para ocupar el tiempo de Fox Mulder y Dana Scully. Son, básicamente, el equipo B de “Los Expedientes X”.

Queremos creer...

Chris Carter, creador del show original, tendrá a su cargo la producción ejecutiva del proyecto, junto a Jeremy Sosenko y Rocky Russo, responsable del guion. Por su parte, animación le va a corresponder a Bento Box y, por si se lo preguntan, ni Gillian Anderson ni David Duchovny están involucrados en esta nueva aventura sci-fi.

El drama de misterio, centrado en estos dos agentes que “quieren creer”, se extendió a lo largo de nueve temporadas, dos películas y un revival de dos entregas más que no tuvo la repercusión que se esperaba. Lo más parecido a una comedia animada que tuvieron que enfrentar fue su paso por “Los Simpson” en el episodio “The Springfield Files” (1997), donde ambos actores prestaron sus voces a los icónicos personajes dibujados.

Un pasado dibujado

Para algunas credenciales, Russo y Sosenko ya habían trabajado juntos en “Proyecto 43” (Movie 43, 2013) y shows como “Brickleberry” y “Paradise PD”. Igual, está por verse como puede funcionar este spin off animado que, en definitiva, no es una novedad, más si tenemos en cuenta a la reciente “Star Trek: Lower Decks” de CBS All Access, que sigue una premisa ‘laboral’ bastante parecida en cuanto a empleados de segunda categoría.

  • The x files

Ultimas Noticias