Ir al contenido
Logo
Cine y series #Diego maradona

"Fue la mano de Dios", película inspirada en Maradona representará a Italia en los Oscar

El director Paolo Sorrentino -ganador del Premio de la Academia- cuenta el milagro que el Diez hizo en su vida a través del film.

"Fue la mano de Dios", película inspirada en Maradona representará a Italia en los Oscar
"Fue la mano de Dios", película inspirada en Maradona, candidata a los Oscar

Los premios Oscar revelaron las películas candidatas de cada país y la que representará a Italia es "Fue la mano de Dios" ("È stata la mano di Dio", es su título original), inspirada en Diego Armando Maradona . Noticia que llega a días de que el ídolo argentino pero adoptado por el mundo cumpliera sus 61 años.

Dirigida por el cineasta  Paolo Sorrentino , ganador del Premio de la Academia por su film "La Grande Bellezza" (2013), cuenta un episodio de su vida crucial y el milagro que adjudica al Diez: su adolescencia y la trágica muerte de sus padres por un escape de gas en la chimenea, situación de la que se salvó por estar viendo un partido que jugaba Maradona en el  Napoli

La película ya recibió el León de Plata por el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia , mientras que su protagonista, Filippo Scotti , obtuvo el Premio Marcello Mastroianni al talento emergente.

En su elenco de talentos está Toni Servillo, protagonista de su cinta ganadora, y se completa con Luisa Ranieri, Lino Musella, Teresa Saponangelo y más.

La película tendrá su estreno internacional en Netflix el 15 de diciembre, mientras que llegará a las salas de cine italianas el 24 de noviembre.

Mientras tanto en la Argentina, el film que buscará hacerse un lugar en la premiación es "El Prófugo", de Natalia Meta, con Érica Rivas, Daniel Hendler, Nahuel Pérez Bizcayart, Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

"Fue la mano de Dios": Maradona en el Napoli

Y en cuanto al ídolo, este jueves llega a Amazon Prime Video, "Maradoa: Sueño Bendito" la serie biopic que desarrollará sus inicios en el fútbol.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias