No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series GIRL POWER

"Fuera del camino, muchachos": Pierce Brosnan sostiene que una mujer debe ser la próxima agente 007

El actor, quien interpretó a James Bond en 1995, 1999 y 2002 consideró que debe ser una mujer la próxima en encarnar al personaje.

Pierce Brosnan afirma que una mujer debe ser la próxima 007

Pierce Brosnan afirma que una mujer debe ser la próxima 007

Estamos en tiempos donde se lucha por la igualdad, por derribar estereotipos, por correr el foco de la mirada hegemónica, y en estos tiempos James Bond no queda excento de las transformaciones y la ola feminista.

Nos referimos a un personaje que desde generaciones perteneció a los hombres, a hombres que se ajustan a los parámetros hegemónicos y excluyentes de la industria hollywoodense. El símbolo del hombre de acción, de la "figura masculina" que el cine fomentó durante años.

En este contexto, Pierce Brosnan pide que una mujer sea la próxima en interpretar al agente 007. "Creo que hemos visto a los chicos hacer de James Bond durante los últimos 40 años", sostuvo en conversación con The Hollywood Reporter y lanzó un contundente mensaje: "Fuera del camino, muchachos, y pongan a una mujer allí. Creo que sería emocionante, realmente emocionante".

Brosnan interpretó el personaje en 1995, 1999 y 2002. Actualmente quien se encuentra en la piel del agente es Daniel Craig. Luego de sus películas anteriores en la piel de James Bond, "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012), "Spectre" (2015), trabaja en una nueva cinta, que será dirigida por Cary Fukunaga ("Maniac"): "No time to die".

Tras este último film -que confirmó a Rami Malek como el villano- Craig dejará de interpretar al agente y varios fueron los nombres que se barajaron, como el de Idris Elba. Sin embargo, sería hora de que una mujer tomara las riendas del personaje.

Lashana Lynch: ¿la próxima 007?

La actriz británica ("Capitana Marvel") podría ser una de las candidatas para convertirse en la primera en los zapatos del agente. Según se pudo saber, tendrá un rol importante en la próxima película, donde habrá una escena determinante.

Lashana Lynch | Foto: Instagram @lashanalynch

A mediados de este año, el  medio The Daily Mail publicó una información que se habría filtrado del rodaje de "No time to die". Según las declaraciones, en una línea un personaje le dará una entrada triunfal a Lashana Lynch, tras decir: "Adelante 007".

Si bien ella cautivará la mirada de James Bond, su objetivo es claro y nada tiene que ver con un interés romántico. ¡Girl Power!

Comentarios