Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Gladiador 2" ya es un hecho: ¿qué se sabe de la secuela de Ridley Scott?

El director, que este año estrenará "The Last Duel" y "House of Gucci" comenzó a escribir la historia que estará ubicada veinte años después de los hechos de la primera película.

"Gladiador 2" ya es un hecho: ¿qué se sabe de la secuela de Ridley Scott?
"Gladiador 2" ya es un hecho: ¿qué se sabe de la secuela de Ridley Scott?

Allá por los 2000, "Gladiador" se impuso como un éxito no sólo en la taquilla sino también en la temporada de premios. La historia de Máximo Décimo Meridio interpretado por Russell Crowe, un soldado romano sometido a pelear por su vida y que busca venganza contra el emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) fue nominada a 36 ceremonias distintas, incluyendo la 73ª edición de los premios Óscar, donde se alzó como Mejor Película, Actor Protagonista, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales y Mejor sonido.

Además de la exitosa frase "Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra"; "Gladiador" cautivó desde su banda sonora, y la historia, que fue emitida por generaciones.

Y algo de ello es lo que nos lleva a una segunda parte. Cuando parecía que la cinta iba a mantenerse en una única parte, los planes de franquicia fueron confirmados por su director, Ridley Scott (hombre de cine, realizador de otros éxitos como "Alien", "Blade runner" y "Thelma y Louise", entre otros).

Spencer Treat Clark junto a Joaquin Phoenix en "Gladiador"

Así lo había confirmado el medio especializado Deadline, a fines de 2018, adelantando que la secuela seguirá al personaje de Lucius (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino Cómodo. Y ahora, confirmó novedades.

"Ya tengo a la próxima 'Gladiador' siendo escrita en este momento", contó el director en diálogo con Empire. "Así que cuando termine 'Kitbag', 'Gladiador' va a estar lista para realizarse", añadió y adelantó que trabajará con el músico y guionista Nick Cave y con el productor Walter F. Parkes.

"Kitbag" será la película en la que el cineasta adaptará la vida de Napoleón Bonaparte protagonizada por su ex Cómodo, Joaquin Phoenix ("Joker"). Comenzará a grabarse a inicios de 2022.

Por otro lado, este será un año de estrenos para Scott: mientras que este 14 de octubre estrenará "El último duelo", ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años, con Ben Affleck, Matt Damon, Jodie Comer y Adam Driver; repetirá protagónico con este último actor en "La Casa Gucci" (24 de noviembre) junto a Lady Gaga, Al Pacino y Jared Leto, centrada en el crimen que condenó a Patrizia Reggiani.

  • Cine

Ultimas Noticias