Ir al contenido
Logo
Cine y series #House of the dragon#Game of thrones#hbo

HBO anuncia House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

Mucha movida en Poniente durante los anuncios de WarnerMedia y HBO Max: series que se caen y series que se concretan para seguir indagando en la Canción de Hielo y Fuego. 

HBO anuncia House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

Ayer fue un día más que movido en Westeros y sus alrededores. Primero, con la cancelación del primer spinoff/precuela deGame of Thrones, ese cuya trama nos iba a llevar miles de años antes de los eventos que ya conocemos, a la llamada ‘Edad de los Héroes’ y su decadencia, cuando Poniente empieza a sumergirse en su época más oscura. Naomi Watts, Josh Whitehouse, Toby Regbo, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim y Alex Sharp ya estaban abocados a la tarea de filmar bajo las órdenes de la guionista y showrunner Jane Goldman y el mismísimo George R. R. Martin, co-creador de esta nueva serie que tenía como título tentativo “Bloodmoon” o “The Long Night”.

Pero HBO decidió bajarles el pulgar. Básicamente, el piloto no fue aprobado por los ejecutivos de la cadena que, tal vez, no vieron la rentabilidad y el atractivo de mostrar la fundación de las casas más nobles, el primer ataque de los White Walkers -de ahí lo de La Larga Noche (The Long Night)-, o la invasión de los ándalos provenientes de Essos. Según rumores, el proyecto  atravesó por varios problemas durante el rodaje en Irlanda del norte y un largo proceso de post-producción que precipitó esta cancelación prematura.   

Dame fuego... y sangre

Eso, o el canal premium ya tenía otras ideas en la cabeza, porque horas después de oficializar esta cancelación se anunciaba “House of the Dragon”, otra precuela, esta vez, basada en “Fuego y Sangre” (Fire and Blood, 2018), novela que se desprende de “Canción de Hielo y Fuego” (A Song of Ice and Fire) y que cuenta la historia detallada de la Casa Targaryen. Acá no hay dudas ni miramientos ya que la serie no va a pasar por ese tedioso período de aprobación de un piloto.

House of theDragon”, ambientada 300 años antes de los eventos de “Game of Thrones, ya tiene los pulgares bien arriba para una primera temporada de diez episodios co-creados por Martin y Ryan Condal, un guionista con mucha acción desenfrenada en su haber y series como “Colony” (2016-2018). Tal vez este nombre no nos inspire la confianza necesaria, pero sí el director Miguel Sapochnik que oficiará de showrunner junto con Condal, además de tener a su cargo la realización del primer capítulo y otros de la temporada.

¿De dónde vienen los dragones?

Sapochnik es responsable de la dirección de seis episodios de “Game of Thrones”, incluyendo Hardhome, Winds of Winter yBattle of theBastards por el que se llevó el Emmy. De esta forma, sella sus lazos con HBO que piensa seguir expandiendo este universo épico-fantástico, ahora, desde su nueva plataforma HBO Max, que piensa salir al mercado (con todo) en mayo del próximo año.

  • House of the dragon
  • Game of thrones
  • hbo

Ultimas Noticias