Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#Hamilton#Broadway

Hamilton, la multipremiada obra de Broadway, llega a Disney+ en julio

El fenómeno cultural llega a la pantalla chica mucho antes de lo que se esperaba.

Hamilton, la multipremiada obra de Broadway, llega a Disney+ en julio

En febrero de este año se anunció que la multipremiada obra de teatro musical de Broadway llegaría a la plataforma de streaming de Disney en octubre de 2021, pero debido al parate global en la producción de contenido audiovisual en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, hoy se anunció que el esperado estreno de Hamilton en la pantalla chica se adelanta más de un año.

Dirigido por Thomas Kail, el especial será lanzado con el título de Disney’sHamilton, y captura la puesta en escena y coreografía con innovadoras técnicas de filmación. El comunicado de prensa describe el largometraje como un salto adelante en el arte de la “captura en vivo” que transporta a la audiencia al mundo de Broadway de una manera única e íntima.

La obra iba a estrenarse también en algunos cines selectos, pero llegará primero a la pantalla chica

Combinando los mejores elementos del cine y el teatro en vivo, el resultado es una interpretación cinematográfica que representa una forma completamente nueva de experimentar Hamilton. Esto acerca la obra a un amplio público que de otra manera no hubiera tenido acceso a verla, ya que apenas estrenó en pocos teatros del mundo con un elenco muy selecto, a pesar de convertirse en un fenómeno cultural global.

Ninguna otra obra de arte en la última década ha tenido el impacto cultural de Hamilton.

BobIger, el presidente ejecutivo de Disneyrecientemente retirado que volvió a la compañía en medio de la pandemia delcoronavirus, destacó también que se trata de una historia inspiradora y cautivante, interpretada de una forma poderosamente creativa. Y que a la luz de los extraordinarios desafíos que estamos enfrentando en el mundo actualmente, los temas de la obra sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de la gente para unirse en contra de la adversidad, cobran especial relevancia.

El estreno llega para el fin de semana de festividades por la independencia de Estados Unidos

Con estas palabras transmitió Disney su entusiasmo por acercar esta famosa obra a las audiencias del mundo (o al menos, a las que ya tienen acceso al servicio de streaming Disney+) a partir del 3 de julio próximo, fecha en que será estrenada Hamilton en la plataforma. Por su parte, Lin Manuel Miranda, compositor y protagonista del elenco original de la obra que aparece en el largometraje, declaró estar agradecido con la compañía por llevar la experiencia a la pantalla y orgulloso del resultado.

  • Disney
  • Hamilton
  • Broadway

Ultimas Noticias