Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

"Harry Potter en casa": un nuevo portal para disfrutar en familia

En medio de la pandemia mundial y cuarentena obligatoria, J.K. Rowling lanza una nueva plataforma del Mundo Mágico con actividades para el hogar

"Harry Potter en casa": un nuevo portal para disfrutar en familia

El blog oficial del Mundo Mágico de Harry Potter se convirtió en el hogar de una nueva iniciativa de J.K. Rowling, la autora detrás de la saga. En respuesta a la situación de cuarentena mundial a causa del coronavirus, y en asociación con las editoriales en inglés de los libros originales, el portal “Harry Potter at Home” ofrece actividades para hacer en casa junto a los más chicos.

Aunque por ahora la sección está solamente en inglés (al igual que el sitio oficial donde se aloja), es una buena opción para practicar el idioma en familia, al mismo tiempo que se realizar las propuestas vinculadas a la mágica saga. También existe la opción de traducir con Google a través del navegador de Chrome, pero se pierde mucho en la traducción automática, especialmente algunos términos particulares de la saga.

Las actividades propuestas incluyen videos tutoriales de manualidades, guías de dibujo, artículos con curiosidades, encuestas, sopa de letras, rompecabezas y muchas más opciones para los que todavía no están del todo familiarizados con el universo de Harry Potter, y también para los más fans de la saga. Las editoriales Scholastic y Bloomsbury, que publican los libros en Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente, se sumaron a la iniciativa.

Al ser dos de los países más afectados por la pandemia, por la falta de políticas públicas de sus respectivos gobiernos, se espera que la situación de cuarentena dure mucho más que en el resto del mundo. La idea de la nueva web es, justamente ayudar a los padres, tutores y docentes de habla inglesa a incorporar actividades vinculadas a Harry Potter a sus rutinas diarias con los más chicos, sabiendo el interés que genera la saga.

El impacto cultural de Harry Potter en todo el mundo es incalculable y sigue creciendo con estas propuestas, que buscan fomentar la lectura por placer y sumar nuevos lectores todo el tiempo. Además de las nuevas actividades, la página oficial también tiene muchísima información inédita sobre la saga, test para descubrir tu casa de Hogwarts y un fan club internacional`, que reemplazó al viejo portal de Pottermore inaugurado en 2011, tras finalizar la saga.

A pesar de que todavía los fans de habla no-inglesa no son tenidos en cuenta por el sitio oficial, el acceso a toda la información y actividades es gratuito para todo el mundo, gracias al auspicio de varias marcas relacionadas. Una de ellas es la norteamericana Audible, que además está ofreciendo el primer audiolibro, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, de forma gratuita en su idioma original durante el primer mes. Además se autorizó a los docentes para leer los libros a sus alumnos en las plataformas de enseñanza online.

  • Newsletter

Ultimas Noticias