Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

"Hawkeye": ¿en qué año del MCU transcurre la nueva serie de Disney+?

Protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, la ficción desarrolla los días previos a la fiesta de Navidad pero ¿en qué momento de la línea temporal ocurren?

"Hawkeye": ¿en qué año del MCU transcurre la nueva serie de Disney+?
"Hawkeye": ¿en qué año del MCU transcurre la nueva serie de Disney+?

A un mes exacto de las cenas por Navidad, "Hawkeye", la nueva serie de Marvel Studios llegó a Disney Plus, siendo la cuarta producción live action original tras el debut de "WandaVision", a la que le siguió "Falcon y el Soldado de Invierno" y "Loki". Si bien este es el orden en que llegaron a la plataforma, el cronológico es diferente y no un asunto menor.

Probablemente si esta sea la primera serie que mires recordarás a algún amigo o amiga explicándote (o si seguís estos estrenos sabrás) en qué orden ver las películas que forman el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) y esto es porque todas están conectadas. Es por ello, que ubicar las temporalidades nos sirve para comprender los hechos actuales, los pasados, y claro, los futuros.

"Hawkeye", la nueva serie de Marvel Studios que seguirá el legado del vengador

Ahora sí, ¿en qué momento transcurre "Hawkeye"? Si bien la sinopsis solamente nos adelanta que sucede luego de los eventos de "Avengers: Endgame", el director de la producción, Rhys Thomas, aseguró que los hechos de esta serie estarán enmarcados dos años después del chasquido de Hulk (Mark Ruffalo) que trajo a la población eliminada por Thanos.

Esto es, si "Infinity War" transcurrió en 2018, y sabemos que del chasquido del titán pasaron 5 años hasta que los Vengadores pudieran traer de regreso a las personas, la serie estaría ubicada aproximadamente en la Navidad de 2024/ 2025; siendo entonces la más lejana de las producciones de Marvel hasta el momento.

"Hawkeye", la nueva serie de Marvel Studios que seguirá el legado del vengador

Dado que "WandaVision" sucede a penas unas semanas después de "Avengers: Endgame"; Loki transcurre durante, dado que su variante se escapa en uno de los viajes en el tiempo del Capitán América (Chris Evans) con Iron-Man (Robert Downey Jr.); y "Falcon y el Soldado de Invierno", a seis meses.

En cuanto a "Spider-Man: far from home", la segunda entrega de la saga de Jon Watts con Tom Holland pasa a ocho meses de la pérdida de Tony Stark; y sabemos por la continuidad del trailer, que la inminente "Spider-Man: No Way Home" sucederá a continuación.

Sobre Hawkeye

Jeremy Renner regresa en la piel del vengador Clint Barton pero en esta ocasión estará acompañado de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) para enfrentar su pasado como Ronin. Ambientada en Nueva York en la festividad navideña, cuenta con 6 episodios para ver en Disney Plus.

  • Marvel

Ultimas Noticias