Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Henry Cavill estrena la segunda temporada de "The Witcher": "Me encantaría filmar en Argentina"

El actor regresa como Geralt de Rivia y nos cuenta su paso por los nuevos episodios de la serie de Netflix, una vez más, en la piel del héroe no sólo de su historia sino para millones de jóvenes en el mundo. ¿Cómo es Henry como fan? ¿Qué otro personaje icónico para la cultura pop le encantaría interpretar? Nos responde en esta nota.

Henry Cavill estrena la segunda temporada de "The Witcher": "Me encantaría filmar en Argentina"
Henry Cavill estrena la segunda temporada de "The Witcher": "Me encantaría filmar en Argentina" (Foto: Netflix)

En el universo de "The Witcher" todo se rige a través de un destino. Uno que librado al libre albedrío de sus personajes puede terminar en una gran hazaña o afrontar sus consecuencias. Tal vez, el de Henry Cavill  -mimetizándolo con la cuestión- fuera interpretar al brujo protagonista de sus horas frente al videojuego.

Fue así como llegó a la historia escrita por el autor polaco  Andrzej Sapkowski , que redescubrió luego a través de su saga de libros. Sin embargo, su lucha para obtener el papel del gran brujo Geralt de Rivia comenzó cuando obtuvo el dato: enterarse que Netflix había comprado los derechos.

Tiempo después, el actor británico conoce a Lauren Schmidt Hissrich Daredevil "y" Los Defensores "). , creadora y productora de la serie (y de otros proyectos reconocidos como " Pero el personaje aún era un sueño lejano: fue en ese entonces que desde Netflix le dijeron a su agente que no era la mejor opción para el papel, que seguirían buscando. Respuesta que no satisfizo a Cavill -apelando a la terquedad de su personaje-, y con el "no" como respuesta de todos modos se presentó a la audición. Y el final de la historia ya lo conocemos.

Henry Cavill en "El brujo" | Foto: Gentileza Netflix

"Fue muy difícil intentar adaptar el libro de Geralt y eso fue muy, muy importante para mí para seguir: realizando la serie. Y en la segunda temporada en general, siempre es bueno tener una segunda oportunidad para hacer cosas, es emocionante", contó el actor en una charla con Filo.News , presente en una rueda de medios por el estreno de los ocho nuevos episodios  finalmente disponibles en la plataforma tras las demoras que sufrió su estreno por el estallido de la pandemia y los contagios del equipo de producción y elenco.

Episodios que ponen el foco en el cambio. "Algo cambió, Geralt", advierte uno de los personajes en el trailer, frase que no solamente aplica a la transformación que atraviesa el Continente posterior a la guerra entre el Norte y el Sur y al secreto poder que posee la Princesa Cirilla de Cintra , acá Ciri (Freya Allan); sino que esa evolución es la que marca a sus protagonistas, que no son los mismos ni las mismas.

Henry Cavill y Freya Allan en "The Witcher" | Foto: Gentileza Netflix

Tras haber aceptado su destino, haciendo valer su Derecho a la Sorpresa y habiéndose encontrado finalmente con Ciri, Geralt se convierte en su protector, así como también su mentor frente a una batalla que no se gana en el campo, sino frente a sus propios miedos . 

Atento a la mirada del público pero también de las y los periodistas, Henry profundiza del proceso creativo de esta segunda temporada, que toma lo mejor de su primera (y ya que hablamos de evolución), logra un mayor dinamismo y avance de su historia.

" Es importante intentar hacerlo mejor que la última vez y tener en cuenta todo lo que el público ha dicho , lo que los críticos han dicho, para encontrar dónde está el equilibrio" - aseguró el protagonista— "Disfruto de una segunda oportunidad y creo que es una gran responsabilidad ".

Henry Cavill en "El brujo" | Foto: Gentileza Netflix

"The Witcher" es conflicto. Un drama medieval que homenajea la magia de Tolkien, fundador de la fantasía en Occidente, pero sentando sus propias bases: donde las mujeres no son las únicas brujas; y los brujos, criaturas excepcionales, aparentemente insensibles y despreciadas por los humanos; con personajes complejos, que atraviesan la desesperación, el miedo, la valentía, el deseo y la esperanza; que muestan su vulneración y resiliencia.

De este modo, la serie, en especial su segunda temporada, interpela sobre dilemas morales (como qué hace monstuo a un monstruo, las diferencias sociales y raciales, la política, el arte, el poder, familia y más) a través de la pantalla , para que a través de sus personajes, quienes miramos podamos sentir, y juzgarlos a través de sus acciones. Algo que Henry describe como "una moralidad llena de grises" . Para Geratl elegir El Mal Menor  no es una opción.

En "The Witcher" todo tiene un propósito, que acarrea su sacrificio, verdad, costo y consecuencia. Punto que en estos nuevos episodios nos permite explorar las diversas perspectivas de sus protagonistas, desconfiar y empatizar de ellas. Incluso nos permite observar desde el prisma del bando "antagonista", desde las tropas del Imperio de Nilfgaard.

 Y es en esa complejidad que plantean las diversas morales de la historia, donde está el atractivo del universo. Porque si en algo tropiezan las series y películas de héroes es en su sentido polarizado del bien y del mal, y en la seguridad de sus protagonistas, como si supieran siempre qué camino elegir, completamente distinto a lo que nos pasa a las personas en nuestras vidas: a prueba y error.

Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg en "The Witcher" | Foto: Gentileza Netflix

Así, el universo desarrolla sus tres caminos del héroe diferentes: el de Gertal, pero también el de Ciri y el de la hechicera Yennefer de Vengerberg ( Anya Chalotra ), el verdadero diamante en bruto. Y si hay otra cualidad de esta temporada, es verlos confluir finalmente, en crossovers que tanto se hicieron desear en su primera parte.

"Soy fan cuando se trata de fantasía"

Debatir qué hace héroe a un héroe es otro de los temas. Más si el héroe de esta historia es un brujo mutante, tosco pero verdaderamente atractivo, que repele a las criaturas pero consigue la fidelidad de un amigo, el bardo Jaskier ( Joey Batey ) autor del temón de la primera temporada (y un posible homenaje al Cantar de Mio Cid , relatos que narran las campañas del caballero (castellano Rodrigo Díaz de Vivar, "el Campeador"); ya su vez haciendo de sus hazañas un acto de justicia, aunque no siempre sea hacia quien lo contrata.

O si la heroína es en verdad una hechicera media elfa, nacida con una afección en su espalda, a quien su padrastro vendió por apenas cuatro monedas pero que logró convertirse en la mejor de su clase y hasta salvar a toda una región.

Henry Cavill

A lo largo de su trayectoria como actor, Henry Cavill se volvió un ícono de la cultura pop. Pasó por "The Tudors", "Immortals", y su popularidad internacional se multiplicó a escala convirtiéndose en el nuevo Superman de las películas del Universo DC. Además, es el Sherlock Holmes de la franquicia "Enola Holmes", también para Netflix. ¿Qué lo conecta a estos personajes? ¿Y qué otro se volvería loco por interpretar?

"Hay muchos personajes y héroes que me gustaría interpretar. Quiero decir, tengo muchos libros de fantasía que me encantan y creo que harían un absolutamente brillante live action, ya sea películas o televisión. Así que creo que es difícil decir uno, porque hay muchos allí, pienso en algunos tan bien escritos por diversos autores, como Raymond E. Feist, Brandon Sanderson o David Gemmell , pero hay muchos otros ", aseguró.

"Pero se trata de asegurar de que estén representados correctamente y de la manera correcta en la pantalla grande o pequeña, o en ambas. Es muy difícil nombrar uno en particular", reconoció.

Henry Cavill en "El brujo" | Foto: Gentileza Netflix

Uno de los momentos más virales del actor fue un video que se dio a conocer en 2020 donde se lo ve armando su PC Gamer, lo que permitió ver el detrás de escena de la estella de estas historias, y sembró nuestra pregunta: porque así como inspira a millones de jóvenes en el mundo con cada proyecto, y habiendo pasado por tantas convenciones, ¿cómo es Henry Cavil como fan? 

"Soy fan de esos autores en particular, cuando se trata de fantasía también", expresó, y reveló qué juego le gustaría adaptar a la pantalla: "Estoy seguro de que has escuchado 'Warhammer 40.000' es algo enorme de lo que soy fan. Y hay una oportunidad emocionante allí, sé que son muy protectores con su propiedad intelectual en el taller de juegos y creo que eso es algo bueno, y también tienen escritores brillantes en la biblioteca negra y grandes creadores del taller de juegos. Por lo que creo que hay una posibilidad de algo, pero se trata de hacer una buena lluvia de ideas y asegurarse de que sea perfecto".

"Estaría muy emocionado de ir a Argentina"

¿Se imaginan una temporada de The Witcher en el país? Soñar no cuesta nada, dice la canción pero le preguntamos al actor si le gustaría realizar algún proyecto en nuestro suelo latinoamericano.

Henry Cavill y Freya Allan en "The Witcher" | Foto: Gentileza Netflix

"Me encantaría filmar en Argentina, sí. Y no solo por lo que está en juego, si no porque el paisaje es absolutamente fantástico y solo he visto fotos. En realidad no he podido explorarlo en persona", contó.

"Pero me encantaría hacerlo y es que hay tantos lugares hermosos del mundo, pero sí Argentina era una opción, estaría muy, muy emocionado de ir allí", cerró.

"The Witcher" está disponible en Netflix en su segunda temporada. Un drama medieval cargado de conflicto y dilemas morales que a través de personajes complejos y profundos, nos trasladan a un universo de magia y acción, donde Henry Cavill es más que un héroe, una leyenda.

  • Newsletter

Ultimas Noticias