Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hoy cumple años Bradley Cooper y te contamos 10 curiosidades

Nació un 5 de enero de 1975. Es actor, director, cantante, compositor, actor de voz, productor y guionista, y acá te contamos 10 hechos de su vida que tal vez no conocías.

Hoy cumple años Bradley Cooper y te contamos 10 curiosidades

Bradley Charles Cooper nació un 5 de enero de 1975 en Filadelfia, Estados Unidos, y hoy está cumpliendo 47 años. Este actor, productor, cantante, compositor, guionista, director y más a pesar de llevar un bajo perfil se vio involucrado en varios rumores de romances con Lady Gaga cuando ambos protagonizaron  A Star is born. 

Para celebrar su natalicio te contamos algunas curiosidades de él que quizá no sabías. 

  1.  Aunque de chico su sueño era ser ninja, a los 12 años sintió la vocación después de ver 'El hombre elefante' de David Lynch. Dice que no podía dejar de llorar y que, de alguna forma, se identificaba con el personaje.
  2. Trabajó en un hotel por las noches mientras estudiaba interpretación (hasta acompañó a su cuarto a Leonardo DiCaprio en la época de Titanic). Aunque no le faltaron papeles, no sentía que fuera a triunfar e incluso se planteó volver a estudiar para ser catedrático de literatura.
  3. Su primer papel fue haciendo de uno de los romances de Carrie en Sex and the City, pero se dio a conocer en Alias. Sin embargo, la película que lo lanzó a la fama (a los 38 años) fue ¿Qué pasó en Las Vegas?
  4. Lleva la alianza de su padre, quién falleció de cáncer de pulmón en 2011 y de quién adoptó el amor por el cine. 
  5. Dejó de beber y tomar drogas a los 29 (después de abrirse la cabeza voluntariamente contra el suelo en una fiesta). Por eso, cuando tuvo que ganar 20 kg para El francotirador se negó a tomar esteroides; lo hizo ingiriendo 8.000 kcal al día. 
  6. Hizo su tesis sobre las versiones en el cine de Lolita.

  7. Es fan de Daniel Day Lewis y de Radiohead

  8. Una de sus películas favoritas es Hiroshima Mon Amour (en versión original) por lo cual estudió francés para poder entenderla sin subtítulos. 

  9. Reza todos los días

  10. Luego de hacer El Francotirador, muchos pensaron que era Republicano, pero Cooper se declaró Demócrata. 

Nominado al Oscar en 3 oportunidades como mejor actor, no ganó ninguno pero si estuvo en los artistas que alcanzaron el número 1 en la lista de los Billboard Hot 100 con el sencillo "Shallow" junto a Lady Gaga. 

    Ultimas Noticias