Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo#Watchmen

Hoy se estrena Watchmen: todo lo que tenés que saber sobre la serie

Se estrena "Watchmen", la nueva serie de HBO inspirada en la aclamada novela gráfica, y te dejamos algunas claves para estar bien preparado entes del estreno

Hoy se estrena Watchmen: todo lo que tenés que saber sobre la serie

La apuesta más fuerte de HBO -post final de “Game of Thrones”- es “Watchmen”, drama distópico ‘inspirado’ (con mucho énfasis en ‘inspirado’) en la magnánima novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual ya pasó por la pantalla grande una década atrás, de la mano del (siempre) controversial Zack Snyder.

El cómic, para muchos ‘infilmable’, también tuvo una serie de precuelas centradas en sus diferentes personajes, editadas en el año 2012 y a cargo de dististos artistas, muchos de ellos independientes. Pero la creación televisiva de Damon Lindelof tampoco toma nota de estas historias y nos lleva de paseo por un oscuro presente alternativo, donde Tulsa (Oklahoma) está a punto de convertirse en escenario de la revolución. ¿Qué rol cumplen los vigilantes de antaño en este presente? ¿Quiénes son los miembros de “La Séptima Caballería”? ¿Doctor Manhattan sigue autoexiliado en Marte o algún otro rincón de la galaxia?

Acá te dejamos los datos necesarios para entrarle de lleno a esta nueva propuesta televisiva que llega a la pantalla este domingo a las 23 horas, una que no requiere conocimiento comiquero previo, pero ayuda para captar más de una referencia.

  • ¿Secuela? ¿Reimaginación? ¿Remix, como lo llama Lindelof? Lo cierto es que “Watchmen”, la serie, apenas se inspira en el material original y sus personajes para contarnos una historia completamente nueva y diferente, ambientada en una turbulenta actualidad donde Robert Redford (sí, ese mismo) es el presidente con más mandatos acumulados en su haber, perpetuado en el poder desde al año 1992.
    La calma antes de la tormenta
  • Claro que las referencias al mundo del cómic de Moore y Gibbons (el único que dio el visto bueno a la hora de los derechos) no van a faltar, como muchos de sus icónicos protagonistas, los cuales dirán presente en diferentes circunstancias y de distintas maneras. No es secreto que en algún punto veremos a Doctor Manhattan/Jon Osterman, a Laurie Blake (conocida como la ex heroína Silk Spectre) y a Adrian Veidt/Ozymandias, cuyo papel de “heroico” todavía está por verse.
     ¡Contemplad mis obras!
  • A pesar de que los nueve episodios de esta primera entrega presentarán diferentes puntos de vista, queda claro que la gran protagonista de la serie es Angela Abar (la ganadora del Oscar Regina King), detective de la policía que también ejerce como una vigilante conocida con el sobrenombre de Sister Night. A ella se le suma un elenco espectacular, encabezado por Don Johnson (Judd Crawford), Tim Blake Nelson (Wade/Looking Glass), Louis Gossett Jr. (Will Reeves), Jessica Camacho (Pirate Jenny), Andrew Howard (Red Scare), Jeremy Irons (Veidt), Jean Smart (Blake), Yahya Abdul-Mateen II (Cal Abar), Jacob Ming-Trent (Panda), Frances Fisher (Jane Crawford) y Hong Chau (Lady Trieu), entre otros.
    Regina Queen
  • Tal vez, muchos de ustedes siguen resentidos con el desenlace de “Lost” (2004-2010), pero ese es un tema que parece haber quedado en el pasado para Damon Lindelof quien, después del final de “The Leftovers” (2014-2017), vuelve a hacer yunta con el canal premium y a tomar las riendas de este postergado proyecto al cual le dijo varias veces que no, hasta estar del todo preparado para la tarea. Lindelof tiene a su cargo la escritura y supervisión de los guiones, mientras que la dirección de este primer episodio -“It's Summer and We're Running Out of Ice”- quedó en las manos de Nicole Kassell (también productora), realizadora con grandes hitos televisivos en su haber como “Westworld”, “Better Call Saul”, “The Americans” y un larguísimo etcétera.
    Damon, el indomable
  • ¿Qué fue ‘La Noche Blanca’? Tres años atrás, en esta ficticia ciudad de Tulsa, The Seventh Kavalry (La Séptima Caballería) -un grupo de violentos supremacistas blancos que se esconden detrás de máscaras de Rorschach- perpetró un ataque coordinado contra la policía y sus familias. Desde entonces, todos los oficiales deben mantener sus identidades lo más secretas posible y sus rostros ocultos detrás de máscaras amarillas. Los terroristas se vieron forzados a dar marcha atrás, pero la ‘tregua’ está por romperse con la reaparición de nuevos grupos de fanáticos que enarbolan un misterioso propósito.
    "No somos nadie y somos todos"
  • En este contexto, la policía se ve forzada a volver a utilizar sus armas, pero los vigilantes enmascarados siguen proscriptos debido a sus métodos violentos. Claro que el panorama está por cambiar, obligándonos a tomar partido por unos u otros…y, obviamente, a trazar paralelismos con la realidad del mundo que nos rodea, sobre todo, la de Estados Unidos.
    La ley y el orden 
  • Si te falta alguna razón para engancharte con “Watchmen” (ya dijimos que es una serie de HBO, ¿no?), te contamos que la genial (y un poquito perturbadora) banda sonora está a cargo de Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails) y Atticus Ross. Juntos compusieron la oscarizada partitura de “Red Social” (The Social Network, 2010), además de la de “La Chica del Dragón Tatuado” (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), “Perdida” (Gone Girl, 2014) y “Bird Box: A Ciegas” (Bird Box, 2018), entre otras.
    Una dupla ganadora
  • hbo
  • Watchmen