Ir al contenido
Logo
Cine y series #emmy#I may destroy you

"I May Destroy You": el poderoso discurso de Michaela Coel en los Emmy

La creadora, guionista, productora y protagonista de la serie de HBO le dedicó la historia a las personas sobrevivientes a abusos sexuales.

"I May Destroy You": el poderoso discurso de Michaela Coel en los Emmy
(Foto: @fuertecito)

Michaela Coel recibió su primer Emmy en la gala del pasado domingo por la noche, tras coronarse como ganadora en la categoría "Mejor guion de una miniserie" por "I May Destroy You". Cuando subió al escenario, la actriz aprovechó para dar un potente discurso que, según advirtió en el comienzo, estuvo dirigido para guionistas.

"Escriban la historia que les miedo, que les haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. Los reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito", afirmó.

Luego continuó: "No tengan miedo a ausentarse de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que les surge en ese silencio. Yo dedico esta historia a todas y cada una de las personas que hayan sobrevivido a abusos sexuales". 

"I May Destroy You" está creada, escrita, producida y protagonizada por Coel, quien se basó en su propia experiencia para contar una historia de abuso sexual. Está centrada en la víctima, explora las áreas grises del consentimiento, culpabilización y denuncia por redes. 

También es importante destacar la representación de la comunidad afro y la búsqueda por mostrar lo que suele quedar fuera de campo, como protagonistas que menstrúan, que usan toallitas, tampones. Hablamos con una de las protagonistas y lo podés leer acá.

  • emmy
  • I may destroy you

Ultimas Noticias