Ir al contenido
Logo
Cine y series #Michael hirst

Ibis Trilogy: así será la nueva serie del creador de Vikings

El creador de "Vikingos" ya tiene un nuevo proyecto histórico en puerta: esta vez nos lleva al siglo XIX y al tráfico de opio entre las colonias británicas. 

Ibis Trilogy: así será la nueva serie del creador de Vikings

A Michael Hirst se lo conoce por hitos televisivos como “The Tudors” (2007-2010) y “Vikings”, drama histórico que esta semana arranca su última temporada. Con la serie de The History Channel llegando a su fin, el guionista y productor ya está pensando en su futuro, uno que podría estar repleto de drogas.

No nos mal interpreten, Hirst será el encargado de la adaptación de “The Ibis Trilogy”, trilogía de ficción histórica escrita por Amitav Ghosh y compuesta por “Sea of Poppies” (2008), “River of Smoke” (2011) y “Flood of Fire” (2015). Los tres relatos se desarrollan en la primera mitad del siglo XIX y se centran en el tráfico de opio entre India, China y Gran Bretaña (a través de la  East India Company), incluyendo la llamada ‘Guerra del Opio’.

Amitav Ghosh, autor de la trilogía

De esta manera, el guionista vuelve a reunirse con el director Shekhar Kapur (asignado detrás de las cámaras), con quien ya trabajó en “Elizabeth” (1998) y su continuación, “Elizabeth - La Edad de Oro” (Elizabeth: The Golden Age, 2007), bajo el paraguas de Endemol Shine. La producción también cuenta con la asesoría histórica de Justin Pollard, asiduo de “Vikings”, “The Tudors” y la saga de “Piratas del Caribe” (Pirates of the Caribbean).

“Los libros de Amitav Ghosh resaltan brillantemente la vasta historia épica y emocional del opio, desde sus inicios en India, donde se cultiva, y en China, donde los narcotraficantes lo distribuyen. El relato también sigue los trayectos del trabajo por contrato desde la India a las colonias de todo el mundo, y cuenta las intrigantes historias de los habitantes de esta nación, Estados Unidos y China, en un momento en que se estaba formando la historia moderna”, declaró Kapur, nacido en Pakistán (lo que solía ser parte de la India Británica).

El tráfico y la guerra del opio en el siglo XIX

El realizador tiene planeado seguir recorriendo el camino y el reinado de su monarca favorita en “Elizabeth: The Dark Age” y un musical basado en la emperatriz Elisabeth de Austria (también conocida como Isabel de Baviera o Sisi), esposa de Francisco José I de Austria, el tío de un tal Franz Ferdinand. Pero también ha estado en la mira de varios servicios de streaming, tanto internacionales como regionales, desde que estas plataformas propiciaron la mejor distribución para el mejor contenido hindú de calidad.

Esto es todo lo que se sabe por el momento, que no es poco, pero entre Hirst, Kapur y Endemol Shine ya tenemos asegurado cierto nivel narrativo y de producción.    

  • Michael hirst

Ultimas Noticias