Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Identidad, la revolución del género", el documental sobre la identidad trans

“Identidad, la revolución del género” es un documental que habla de la identidad  transgénero como un derecho a lo más profundo y sagrado del ser humano: su derecho a la identidad. Se podrá ver en la plataforma pública CONTAR.AR

"Identidad, la revolución del género", el documental sobre la identidad trans

El tema de las identidades trans, travestis y no binarias, provoca controversias y mucha confusión, tanto en la sociedad en general como dentro de los ámbitos académicos. Es por eso que este documental ofrece, de una forma clara y comprometida, una mirada actual sobre un tema que ocupa el centro de los debates en temas de Salud, Derechos Humanos y Medios de comunicación.

Con el médico psiquiatra y sexólogo Adrián Helien, uno de los mayores especialistas a nivel mundial sobre transgénero como experto principal que va arrojando luz sobre los distintos temas que se tratan en el documental que está orientado hacia la comprensión de las identidades transgénero, como una manifestación más de la rica y multifacética diversidad humana.

Dice Adrián Helien quien es Coordinador de Salud Transgénero del Hospital Durand: “Finalmente el género se constituye recientemente como un espacio de libertad, donde las personas pueden ser quienes realmente son. El marco legal de nuestra Ley de identidad de género lo avala y confirma. Ese cambio es revolucionario y está modificando todo lo que conocemos socialmente hablando. La diversidad nos habla de inclusión para todxs en equidad de derechos. Somos parte de un cambio que transforma nuestras sociedades y a nosotrxs mismxs. Este documental es un pequeño homenaje a las personas trans, que nos marcan un rumbo para construir una sociedad más inclusiva, humana y diversa”.

Las historias de vida reales, y hasta increíbles, la investigación periodística y sin descuidar la explicación de base científica, resultando en un debate apasionante sobre un tema tan candente como pendiente de resolución. Los testimonios en primera persona de personas trans aquí contenidos relatan su lucha por integrar una sociedad que, en general, no los incluye y todavía rechaza la diversidad, intentando hacerlas ingresar en un molde genérico binormativo (hombre/mujer). Una sociedad que estigmatiza lo diferente, causando en la mayoría de los casos enormes sufrimientos, dejando de lado las vivencias y la gran sabiduría de las personas trans. 

Este proyecto ha sido ganador del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) un mecanismo de fortalecimiento de la pluralidad de voces y subsidiado por el Ente Nacional de Telecomunicaciones.

El estreno será el martes 29 de noviembre en la plataforma CONTAR.AR
 
 

    Ultimas Noticias