Ir al contenido
Logo
Cine y series

Impactante primer trailer de "Distancia de Rescate", con Dolores Fonzi

"¿Por qué las madres hacemos eso? Medir el peligro", desliza el adelanto de la película argentina basada en el libro de Samantha Schweblin.

Impactante primer trailer de "Distancia de Rescate", con Dolores Fonzi
Impactante primer trailer de "Distancia de Rescate", con Dolores Fonzi

Netflix reveló el primer trailer oficial de "Distancia de rescate", el próximo film argentino protaginizado por Dolores Fonzi junto a la actriz española María Valverde ("Tres metros sobre el cielo").

"Mi madre siempre lo decía, tarde o temprano algo va a suceder y cuando pase quiero tenerte cerca", comienza el adelanto, con flashes de tomas de arbóles, hasta que la protagonista abre los ojos y una voz pequeña le confirma: "Sí, está sucediendo, Amanda". 

Valverde es Amanda, quien en el trailer intenta recordar los hechos anteriores al peligro que trata de prevenir. Llega con su hija a una casa y minutos después conoce a su vecina, Carola (Fonzi). "Me gustó desde que la vi", confiesa y vamos conociendo algunos detalles fragmentados de su historia.

Historia basada en el libro homónimo de la escritora argentina, Samatha Schweblin (Pájaros en la bocaSiete casas vacíasKentukis), distinguida con el Premio Tigre Juan (2015) y el Premio Shirley Jackson (2018). La autora trabajó en la redacción del guión junto a la directora peruana Claudia Llosa para transmitir las emociones del libro y provocar su mismo magnetismo pero con los recursos del arte audiovisual.

Primeras imágenes de "Distancia de rescate" | Foto: Instagram @lolafonca

Llosa es reconocida por su trabajo en la película nomiada al Oscar "La teta asustada" (2009, siendo la primera de dicho país en llegar a los premios de la Academia de Hollywood, año que "El secreto de sus ojos" se llevó el premio), y otras cintas como "Madeinusa" y "No llores, vuela". Muchas de ellas tratan sobre vínculos y maternidad, lo que se jugará mucho en "Distancia de rescate".

La película sigue a "Amanda, quien yace agonizante lejos de su hogar. Un niño, David, le hace preguntas para ayudarla a recordar. Ella no es su madre ni él es su hijo. Como tienen poco tiempo, él la ayuda a desentrañar una historia poderosa y atrapante sobre el daño invisible que ejercen los celos obsesivos y la fuerza que tiene el amor de una madre por su familia", adelanta la sinopsis.

Primeras imágenes de "Distancia de rescate" | Foto: Instagram @lolafonca

Completan el elencoGermán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Marcelo Michinaux, Cristina Banegas. Se estrena en Netflix el 13 de octubre.

    Ultimas Noticias