Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Imperio de luz": el film de Sam Mendes llega al 66º Festival de Cine de Londres

El elenco incluye a Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Tom Brooke y Crystal Clarke.

"Imperio de luz": el film de Sam Mendes llega al 66º Festival de Cine de Londres
(Foto: Gentileza prensa)

El 66º Festival de Cine de Londres anunció que la proyección de la Gala American Express de este año será "Imperio de luz", escrita, producida y dirigida por Sam Mendes

El festival se realizará del 5 al 16 de octubre, y la película tendrá su premier europea el 12 de ese mes en el Southbank Center en el Royal Festival Hall. Ese día contará con la presencia del director Sam Mendes, la productora Pippa Harris y el elenco que incluye a Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Tom Brooke y Crystal Clarke.

Foto: Gentileza prensa

Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, "Imperio de luz" es una historia potente y conmovedora sobre la conexión humana y la magia del cine.

"Estoy absolutamente encantado de estar incluido en el Festival de Cine de Londres de este año como proyección de la gala de Amex. Es una película muy personal para mí y no veo la hora de proyectarla en mi ciudad natal”, dijo el cineasta en un comunicado de prensa.

Tricia Tuttle, directora del Festival de Cine de Londres, dijo: "Mendes es un narrador magistral y aquí captura vívidamente un sentido de la costa sur de Inglaterra en la década de 1980. El film explora la importancia de la comunidad, el poder de la narración y de las películas, específicamente la emoción de ver una película en un cine oscuro, y los placeres táctiles del celuloide. Y estos son temas muy cercanos a nuestros corazones".

Foto: Gentileza prensa

    Ultimas Noticias