Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Inicia el ciclo de películas "Cine por la Identidad, Abuelas 45 años"

Con la proyección del film "La casa de los conejos", la iniciativa tendrá lugar en el Auditorio de la Casa por la Identidad, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA.

Inicia el ciclo de películas "Cine por la Identidad, Abuelas 45 años"
Inicia el ciclo de películas "Cine por la Identidad, Abuelas 45 años" (Foto: Gentileza de prensa)

Abuelas de Plaza de Mayo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentan el inicio del ciclo "Cine por la Identidad, Abuelas 45 años", una propuesta con entrada libre y gratuita.

A partir de este próximo jueves 18 de agosto a las 18 horas, donde se podrá ver la película "La casa de los conejos", de Valeria Selinger, en el Auditorio de la Casa por la Identidad, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA (Av. del Libertador 8151, CABA).

Basada en el libro de la autora argentina Laura Alcoba, quien narra sus propias vivencias, describe los oscuros años de la última dictadura militar a través de la mirada de una niña de ocho años que vive junto a su madre y evitan que las descubran. Por ello, se mudan a una "granja de conejos" ubicada en una zona rural en las afueras de la ciudad de La Plata.

Inicia el ciclo de películas "Cine por la Identidad, Abuelas 45 años" | Foto: Gentileza de prensa

La iniciativa se extenderá durante todos los jueves desde agosto a noviembre, con la propuesta de que el cine sea un espacio de construcción de sentido e invitando a espectadores y espectadoras a la reflexión en un debate que se organizará una vez finalizada la proyección de la película.

La Casa de los Conejos, de Laura Alcoba

Debate que para esta ocasión, estarán presentes la directora Selinger, junto a Camilo Juárez, hijo de Enrique “Quique” Juárez, integrante de Cine y Liberación (desaparecido en diciembre de 1977), quien al igual que la protagonista de la película, cursaba la escuela primaria cuando primero su madre y luego su padre fueron detenidos.

"La Casa de los Conejos" fue seleccionada en más de 20 festivales internacionales de cine, de los que recibió tres premios a Mejor Largometraje de Ficción, en Queens World Film Festival 2020 (NY/ USA), en FECIR 2020 (Ecuador) y en FICCSUR 2020 (Chile); y en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador) ganó el premio Iguana de Oro por Edición y Dirección de Arte.

  • Cine

Ultimas Noticias