No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series

JK Rowling subió a las redes un libro para chicos "confinados"

La autora de Harry Potter publicó recientemente el primer capítulo de un libro para chicos en cuarentena.

JK Rowling subió a las redes un libro para chicos "confinados"

JK Rowling subió a las redes un libro para chicos "confinados"

Jk Rowling la exitosa y mundialmente conocida escritora de Harry Potter, escribió un libro llamado "The Ickatog" la idea es subir un capítulo por día, hasta completar todo el libro que consta de 34 capítulos, el cual finalizzaría  para el 10 de junio.

De está manera planea retribuir a los niños confinados que según expreso en su sitio web " necesitan una distracción durante este extraño y difícil período que estamos atravesando" donde también contó: "La idea de ‘The Ickabog‘ me vino cuando todavía estaba escribiendo ‘Harry Potter‘, quería publicarla después". Sin embargo, se alejó de la literatura infantil, y el borrador del libro quedó "en el ático de su casa durante una década".  

También dijo que una de las motivaciones que tuvo fue el entusiasmo de sus hijos, cuando les comentó la idea de publicar dicho escrito de forma gratuita. 

The Ickabog es el nombre del protagonista del libro y si bien está dirigido para las edades de entre 7 y 9 años, lo pueden disfrutar todas las familias, según comento está escrito para leerse en voz alta y trata de temas como "el abuso de poder y la verdad". También hizo la diferencia con Harry Potter al decir que no tiene nada que ver con la saga, ya que se trata de un cuento de hadas que escribió hace mas de 10 años para leérselo a sus propios hijos antes de ir a dormir. 

Por el momento solo están subidos online 5 de los 34 capítulos y en su idioma original, inglés,pero asegura que en breve habrá traducciones en varios idiomas disponibles para lectores de todo el mundo. Como así también a partir de noviembre, saldrá a la venta en diferentes formatos como papel, ebook o audiolibro pero donará todos los derechos del mismo a "proyectos de ayuda a grupos particularmente afectados por la pandemia".

The Ickabog está disponible en la web de la autora https://www.jkrowling.com/

Comentarios