Ir al contenido
Logo
Cine y series #avengers endgame

James Cameron celebró el éxito de "Avengers Endgame": "Hundieron mi Titanic"

La última película de Los Vengadores se consagra como una de las más taquilleras de la historia, y así lo reconoció el director de dos de las cintas más vistas.

James Cameron celebró el éxito de "Avengers Endgame": "Hundieron mi Titanic"
James Cameron celebró el éxito de "Avengers Endgame"

Pasaron dos semanas desde que "Avengers Endgame" llegó a los cines y ya se encuentra en el podio de las películas más exitosas. El film de los hermanos Joe y Anthony Russo lleva recaudado más de mil de millones de dólares, suma que continuará aumentando con el correr de los días.

Hasta el momento, las dos películas más vistas de la historia fueron las realizadas por James Cameron: "Titanic" y "Avatar". Cabe recordar que la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet obtuvo más de 2,187 miles de millones de dólares y once premios Oscar.

Zoe Saldana como Gamora y Neytiri

"Avatar" reunió más de 2,788 miles de millones de dólares y estima la realización de más películas para una saga. Por otro lado, un dato significativo que une aún más a los films es la presencia de Zoe Saldana, quien además de lucirse en la cinta (2009) es quien encarna al personaje de Gamora a partir de "Guardianes de la Galaxia" (2014).

Luego de que "Endgame" superara la recaudación de "Titanic", Cameron felicitó a Marvel a través de sus redes sociales: "A Kevin y todos en Marvel. Un iceberg hundió al Titanic real. Los Avengers hundieron mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment celebramos su gran logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva y en buen estado, ¡sino que es más grande que nunca!”.

James Cameron felicitó a Marvel por el triunfo de "Avengers Endgame" | Fuente: Twitter

"Avatar" aún lidera la lista entre las películas más vistas, mientras que "Endgame", "Titanic", "Star Wars: The Force Awakens" y  "Avengers: Infinity War", se ubican detrás.

Todo parecería indicar una nueva batalla entre Disney y Fox, las grandes industrias y distribuidoras de los films. Aunque, recordemos que la casa de Mickey Mouse ya adquirió varios de los derechos de Fox.

Este año se viene con nuevos tanques mundiales. Fox presentará "Dark Phoenix", la última película de la saga que X-Men inició con "Primera Generación" (2011), mientras que -de la mano de Disney- llegará "Star Wars: Episodio IX", y nuevas cintas que serán presentadas en los próximos años.

  • avengers endgame

Ultimas Noticias