Ir al contenido
Logo
Cine y series #The batman

Jonah Hill y Jeffrey Wright podrían sumarse a la próxima película de Batman

La nueva película del murciélago empieza a barajar los primeros nombres de su elenco y hay candidatos muy interesantes. 

Jonah Hill y Jeffrey Wright podrían sumarse a la próxima película de Batman

De a poco, “The Batman” (2021) empieza a tomar forma. Hasta ahora, la nueva película en solitario del Hombre Murciélago, escrita y dirigida por Matt Reeves -“El Planeta de los Simios: La Guerra” (War for the Planet of the Apes, 2017)- sólo tenía garantizado a su Caballero Oscuro, una versión más joven y detectivesca interpretada por el británico Robert Pattinson. Sí, el ex vampiro de “Crepúsculo” (Twilight).

Siguiendo los festejos del ‘Batman Day’, celebrado el pasado 21 de septiembre, desde su cuenta de Twitter, el realizador comenzó a anticipar que se venía algún tipo de anuncio relevante. Y así fue. Durante el día de ayer empezaron a esparcirse (y confirmarse) algunos rumores del elenco que va a acompañar al justiciero de Gothamen su cruzada.

It doesn't look like anything to me

No hay Batman/Bruce Wayne sin comisionado Gordon -una dupla comiquera que se remonta al año 1939-, y como esta nueva aventura superheroica hace borrón y cuenta nueva ante el desbaratado Universo Extendido de DC, tenemos que despedir al gran J.K. Simmons y darle la bienvenida a JeffreyWright. El actor de “Westworld” y “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) es el próximo en la fila para interpretar al incorruptible James Gordon, oficial de policía de Ciudad Gótica, y uno de los aliados más longevos del Murciélago en su lucha contra el crimen.

Los primeros anuncios hablaban de ‘negociaciones’, pero el mismo Wright dejó bastante clara la confirmación desde su redes sociales. El actor se suma a una larga lista de intérpretes que se pusieron en la piel del personaje, desde Neil Hamilton en la serie televisiva de la década del sesenta hasta Gary Oldman en la trilogía de Christopher Nolan, pasando por Ben McKenzie (“Gotham”), Pat Hingle y la versión LEGO de Héctor Elizondo, sólo para nombrar a algunos.

El verdadero acertijo es: ¿qué persoanje va a interpretar Hill?

Mientras Jeffrey se empieza a dejar el bigote, Jonah Hill sopesa la posibilidad de unirse al equipo en plan de villano. Todavía está por verse qué icónico antagonista puede llegar a interpretar el dos veces nominado al Oscar, pero las apuestas (y los rumores, claro) se dividen entre el Pingüino y el Acertijo -dependiendo de la fuente-, dos clásicos malosos que ya tuvieron su versión cinematográfica de la mano de Danny DeVito y Jim Carrey.    

Reeves ya anticipó que su película presentará una amplia galería de truhanes que tendrán que vérselas con este principiante Caballero Oscuro, versiones no tan ‘caricaturescas’ y más ancladas en las más oscuras interpretaciones comiqueras. Hill, por su parte, viene cambiando de registro desde hace rato. Lejos parecen haber quedado sus papeles más irreverentes como “Super Cool” (Superbad, 2007) y “Comando Especial” (21 Jump Street), eligiendo proyectos interesantes de la mano de directores como Martin Scorsese, Cary Joji Fukunaga, Gus Van Sant y los hermanos Coen.

De la comedia al mundo "villanesco" hay un solo paso

Si bien esta vendría a ser su primera incursión superheroica live action, Jonah ya hizo de las suyas en el universo animado de DC prestándole su voz al fastidioso Green Lantern de LEGO. Un datito de color, mientras esperamos los anuncios oficiales de Warner Bros. y “The Batman”, que debería llegar a las salas de todo el mundo a partir del 25 de junio de 2021.  

  • The batman

Ultimas Noticias