Ir al contenido
Logo
Cine y series #kristen stewart#Spencer#Princesa diana

Kristen Stewart será la princesa Diana en la nueva película del director de Jackie

El chileno Pablo Larraín tiene un nuevo proyecto: retratar la tumultuosa vida de la princesa Diana y ese preciso momento en que decidió darle la espalda a la monarquía. 

Kristen Stewart será la princesa Diana en la nueva película del director de Jackie

Después de explorar la vida y los traumas de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido en “Jackie” (2016), el realizador chileno Pablo Larraín está más que dispuesto a meterse de lleno en la monarquía británica de la mano deSpencer, un drama independiente protagonizado por KristenStewart en la piel de la princesa Diana, en esos momentos decisivos donde sopesó alejarse de su destino real y su matrimonio con el príncipe Carlos.

La producción es parte de la oferta que estará disponible en el próximo mercado de Cannes virtual, una historia escrita por Steven Knight -creador de “Peaky Blinders”- que no lleva a un lejano fin de semana de principios de la década del noventa, cuando la “reina de corazones” decidió que su matrimonio ya no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de ese camino que la alineó para algún día ser reina de Gran Bretaña. La trama tiene lugar a lo largo de tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Siempre la "reina de corazones"

Se espera que la producción de “Spencer” comience a principios de 2021, y si bien a Larraín no lo atraen los relatos de escándalos y paparazzis, sí creció leyendo literatura de cuentos de hadas, y ve la unión entre Charles y Diana como la antítesis de ese tropo. “Todos crecimos, al menos en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero ir y ser yo misma’, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debía haber sido muy difícil para ella. Ese es el corazón de la película”, confiesa el director de “No” (2012) y “Neruda” (2016).  

Stewart parece la opción menos pensada, pero tras el desenlace de “La Saga Crepúsculo” (Twilight), la actriz demostró su gran rango de interpretación, sobre todo, en producciones independientes. “Kristin es uno de los grandes actores de la actualidad. Para hacer esto bien, necesitás algo muy importante en la cinematografía, que es un misterio. Kristin puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza”, declaró Larraín, más que satisfecho con su elección.

Larraín quiere seguir acumulando premios 

“Spencer” no se va a hacer eco de la trágica muerte de Diana, pero sí va a examinar la fragmentación de la relación con su esposo y su amor incondicional por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry quien, tras casarse con Meghan Markle, tomó una decisión muy parecida a la de su madre. “Diana es un ícono tan poderoso, con el que millones y millones de personas, no solo mujeres, sino muchas personas en todo el mundo, sintieron empatía hacia ella a lo largo de su vida. Resolvimos explorar una historia sobre identidad y sobre cómo una mujer decide, de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en la travesía de la película, se da cuenta de que quiere ser lo que era antes de conocer a Charles”.

Larraín parece tener las ideas bien claras para exaltar a Diana como el ícono que es, habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto y que tan bien recibida será Stewart (nacida en california), a la hora de interpretar a una de las mujeres más reverenciadas de todos los tiempos.

  • kristen stewart
  • Spencer
  • Princesa diana

Ultimas Noticias