Ir al contenido
Logo
Cine y series #Lgante

L-Gante tendrá su debut como actor en cines con este estreno argentino

Si bien el artista viene de colaborar en proyectos como "El Marginal" en su cuarta y quinta temporada donde estuvo a cargo del tema principal, será la primera vez que forme parte de una película con "Franklin: historia de un billete". En esta nota, los detalles.

L-Gante tendrá su debut como actor en cines con este estreno argentino
L-Gante tendrá su debut como actor en cines con este estreno argentino (Foto: Instagram @lgante_keloke)

L-Gante sigue firme en una trayectoria artística que va en ascenso. El reconocido referente de la "Cumbia 420", quien se presentó en el Lollapalooza y continúa en desarrollo de proyectos, tendrá su debut en la pantalla grande argentina en un nuevo thriller nacional.

Se trata de "Franklin: Historia de un billete", la ópera prima de Lucas Vivo García Lagos, protagonizada por Germán Palacios ("En Terapia", "La Fragilidad de los cuerpos"), Sofía Gala Castiglione ("Alanis", "Crímenes de familia") y Daniel Aráoz ("La odisea de los giles", "El hombre de al lado"), que tras su paso por las salas de cine nacionales, estará disponible en la plataforma Star+.

Allí, Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido popularmente como L-Gante, tendrá una participación especial. Y así lo podemos ver en el trailer que la compañía de la plataforma streaming lanzó recientemente.

—Pa, nosotros estamos ocupados acá. Cambiaron las cosas"— se lo escucha decir al cantante en el fragmento final del adelanto.

Con las actuaciones de Luis Brandoni, Isabel Macedo, Joaquín Ferreira, Luis Ziembrowski, Gustavo Pardi y Cristian Salguero; la película sigue a sigue la historia de Correa (Palacios), un ex boxeador que junto a Rosa (Gala Castiglione), una trabajadora sexual, intentan escapar de la organización criminal a la que pertenecen.

Allí las reglas son de Bernal, un mafioso involucrado en narcotráfico y apuestas clandestinas. Su única salida del oscuro entramado donde están involucrados es un billete de 100 dólares manchado con sangre: "todo lo que necesita el protagonista para jugar a la lotería y tratar de rehacer su vida", detalla la sinopsis.

Una coproducción de Pampa Films, Navajo Films (productora fundada por Lucas Vivo) y Buffalo Films, que llevó a cabo sus grabaciones en diversas locaciones como Dock Sud; también en el puerto de Buenos Aires y el barrio de La Boca. "Franklin: Historia de un billete" adaptó un guion original de los hermanos Marcelo y Walter Slavich ("Epitafios"; "Sr Ávila"). Se estrena el 19 de mayo.

L-Gante debutará por primera vez en cines con "Franklin: historia de un billete"

En tanto a proyectos relacionados con las ficciones y la industria audiovisual, L-Gante viene de realizar "Pinta" el tema principal que musicaliza las temporadas 4 y 5 (la última parte que llegó este miércoles a Netflix) de "El Marginal", junto a Bizarrap y Pablo Lescano.

  • Lgante

Ultimas Noticias