Ir al contenido
Logo
Cine y series #New york comic con

La Comic-Con de Nueva York también será un evento digital, pero con varios cambios

El tradicional evento de octubre confirmó su realización online e implementará algunas novedades con respecto a la edición de julio de Comic-Con@Home

La Comic-Con de Nueva York también será un evento digital, pero con varios cambios

Al igual que la Comic-Con de San Diego y otras convenciones alrededor del mundo, el evento de New York que reúne a los fans de los cómics, el cine y la televisión también realizará su edición de 2020 de manera virtual. En los primeros meses de la pandemia, el tradicional centro de convenciones donde se lleva a cabo todos los años la NYCC se había transformado en un lugar de atención para los pacientes con COVID-19, ante la gravedad de los contagios en la ciudad.

Con la situación un poco más controlada y los nuevos protocolos sanitarios implementados, las reuniones masivas de gente siguen siendo inviables hasta la implementación de una nueva vacuna, por lo cual este año se decidió trasladar la convención a una versión online, como todas las de su tipo. Este nuevo modelo que se viene imponiendo en el mundo a causa del virus tuvo su prueba piloto en julio con la realización de Comic-Con@Home, y los organizadores deNew York parecen haber aprendido de sus errores.

Los paneles de The Walking Dead suelen ser uno de los platos fuertes de la NYCC

Una de las razones del relativo fracaso de la edición online de San Diego fue la imposibilidad de interacción entre los artistas y los fansque “asisten” al evento, ya que todos los paneles fueron pre-grabados y la organización deshabilitó los comentarios en todos los videos. Sumado a la ausencia de grandes estudios como Disney o Warner, esto se tradujo a una escasa repercusión en redes sociales y en los medios, ya que uno de los principales atractivos de este tipo de convenciones es la sensación de que “cualquier cosa puede puede pasar”.

Según comunicaron ahora los organizadores de la New York Comic Con, ese es un aspecto que tendrán en cuenta en la realización de su convención online, que mantendrá la fecha anunciada del 8 al 11 de Octubre. En asociación con YouTube, la edición virtual se llevará a cabo desde la plataforma de video, con la posibilidad de interactuar en vivo con los paneles de artistas e invitados, así como con los demás asistentes al evento, creando un sentido de comunidad entre los fans. Al igual que otras ediciones virtuales, el acceso será gratuito y simultáneo para todo el mundo.

“Si bien este año definitivamente será una experiencia diferente, buscaremos brindar el mejor y más atractivo evento a nuestros fanáticos, exhibidores y estudios a través de nuestra asociación con YouTube.”

El presidente de la organización Lance Fensterman confirmó ayer en el comunicado oficial que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de preguntas y respuestas con los artistas y chats en vivo con otros fans. Además, como todos los años, New York Comic Con también ofrecerá la posibilidad de acceder a autógrafos y mensajes personalizados de los artistas por un precio adicional en dólares, y una variada selección de tiendas y artistas vendiendo sus productos de manera online.

Como parte de los esfuerzos para llevar a cabo la convención virtual, los organizadores de New York se aliaron con otros eventos del país y alrededor del mundo, como la MCM Comic Con de Londres, para compartir un nuevo sitio web bajo la denominación de Metaverso. La primera parte de esta edición virtual que reúne varios eventos (entre ellos Emerald City Comic Con y MCM Comic Con Manchester) se llevará a cabo este fin de semana, del 13 al 16 de agosto, en anticipación de la gran edición anual de New York Comic Con del 8 al 11 de octubre. 

Además de confirmar su realización online, se anunciaron algunas de las marcas, estudios y artistas que estarán presentes en la edición de octubre presentando paneles y novedades de sus títulos, como el canal Starz con los nuevos episodios de American Gods, CBS All Access con el legendario Universo de Star Trek y DreamWorks Animation con sus producciones animadas para televisión. También se confirmó que Hulu FX se sumarán a la lista de exhibidores con adelantos de sus series y prometieron ir anunciando más contenidos que incluirán estrenos, concursos y muchas más actividades.

  • New york comic con

Ultimas Noticias