Ir al contenido
Logo
Cine y series

"La Odisea de los Giles": Nuevo trailer del regreso de Ricardo Darín al cine

El film de Sebastián Borensztein contará con un elenco de figuras encabezado por el protagonista de "El Secreto de sus ojos", Luis Brandoni y Verónica Llinás.

"La Odisea de los Giles": Nuevo trailer del regreso de Ricardo Darín al cine

El cine argentino anticipa un nuevo estreno nacional: "La Odisea de los Giles". Ricardo Darín regresa a la pantalla grande luego de "El amor menos pensado" y "Todos lo saben", donde realizó una participación especial junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.

El film será dirigido por Sebastián Borensztein ("Un cuento chino", "Kóblic") y contará con un elenco de figuras encabezado por Luis Brandoni, Verónica Llinás, Chino Darín, Rita Cortese, Antonio Caponi, Daniel Araoz, Carlos Belloso y Andrés Parra (Pablo Escobar en "El patrón del mal").

"Según el diccionario 'gil' es una persona lenta, a la que le falta viveza y picardía. Aunque ya sabemos que el laburante, tipo honesto, gente que cumple las normas, terminan siendo sinónimos de 'gil'. Pero un día el abuso al que estamos acostumbrados los giles se convierte en una verdadera patada en los dientes y uno dice basta", la voz de Darín funciona como prólogo de la ficción que antecede las imágenes del nuevo trailer.

La película contará una historia de estafa ubicada temporalmente en 2001, el año de la crisis. Tiempo en el que el presidente Fernando de la Rúa abandona la presidencia del país, tiempo en que tuvo lugar el "Corralito bancario".

Póster de "La odisea de los giles" | Foto: Instagram @ricardodarinok

Un grupo de vecinos logra reunir un dinero para reignaururar una vieja cooperativa agrícola. Sin embargo, la situación se complicará cuando descubran que han sido estafados abogado y un gerente de banco, quienes sabían lo que sucedería en el país. Con el dato, los vecinos se reagruparán en una misión para recuperar lo que les pertenece cueste lo que cueste.

"La Odisea de los Giles" está basada en la novela "La Noche de la Usina" de Eduardo Sacheri, autor de reconocidas obras como "La pregunta de sus ojos" y "Papeles en el viento".

El film significará el reencuentro entre Darín y Brandoni -quien recientemente estrenó "El hijo" y "El cuento de las comadrejas" en cines- luego de realizar juntos la tira cómica "Mi cuñado" (1993-1996).

"La odisea de los giles"

"La Odisea de los Giles" será producida por la dupla Darín padre e hijo (mediante su empresa Kenya Films), distribuída por Warner Bros. y llegará a la pantalla grande el 15 de agosto.

    Ultimas Noticias