Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan "El amor menos pensado", la nueva comedia romántica nacional que llega a los cines argentinos el 2 de agosto. Una historia emotiva sobre el matrimonio y la vida después de los 50. Crítica: Muy buena.
Los reconocidos actores interpretan a Marcos y Ana, una pareja que tras la partida de su único hijo Luciano (Andrés Gil) a España para estudiar, toman una terminante decisión que cambiará sus vidas para siempre: separar su matrimonio.
A partir de esta instancia ambos se sumergen en "el maravilloso mundo de los recién divorciados", sorteando las dificultades de sus nuevos mundos y añorando sus recuerdos, su pasado y la presencia de su hijo.
"El amor menos pensado" compone un retrato conmovedor y la otra cara de las separaciones, una circunstancia que tiene lugar en tiempos de "soltar" y "empezar de nuevo"; épocas donde lo instituido se cuestiona y cuesta sostener lo construido.
Co-escrita y dirigida por Juan Vera ("Dos más dos" y "Elefante blanco") la película agrega condimentos de la comedia romántica pero aporta líneas de reflexión y sutiles instancias de reflexión, donde los espectadores se interrogan y pueden sentirse interpelados por los distintos personajes.
Juan Minujín, Claudia Fontán, Gabriel Corrado, Andrea Politti y un gran elenco, aportan escenas casuales y entretenidas de la vida conyugal; y permiten elaborar un complejo y entretenido cuadro del amor.
"¿Estás enamorado? ¿Cuál es el próximo evento importante de nuestras vidas? ¿Ser abuelos?", son algunas de las premisas que desarrolla la película con humor.
Con referencias a clásicas obras literarias como "Moby-Dick", a tradicionalismos de época, "El amor menos pensado" se inserta en la actualidad y repiensa la vida conyugal, el matrimonio y las emociones encontradas que generan la crisis necesaria para dar una vuelta de timón.
Una película muy buena y recomendada, destinada a los románticos y a quienes se animen a un camino por el lado B del amor en diferentes historias y personajes.