Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"La Pantera Rosa": preparan nuevo film del personaje y Clouseau con el director de "Sonic"

Este nuevo proyecto estará en manos de Jeff Fowler y cruzará al simpático dibujo animado junto a la creación del inspector de Blake Edwards.

"La Pantera Rosa": preparan nuevo film del personaje y Clouseau con el director de "Sonic"
Se viene una nueva película de La Pantera Rosa

En una era en la que priman las biopics, remakes y hasta versiones realistas de los personajes animados que supieron ser un éxito para sus generaciones y trascendiendo de ellas, fue confirmada un nuevo proyecto.

La pantera rosa, clásico personaje de la década del '60 que tras el éxito de su película y de que su corto, "The Pink Phink" -lo que pasaría a la historia como episodio piloto de la serie animada- ganara un Oscar en su categoría, regresará ahora en manos de Jeff Fowler el cineasta que preparó el desembarco del erizo de los videojuegos, Sonic ,en la pantalla grande.

El film traerá no sólo a la pantera sino también al inspector Clouseau, de la mente de Blake Edwards, es decir, un detective que perseguía una gema, sí, de color rosa. El personaje contó con reversiones posteriores como las que hicieron Alan Arkin y Bud Yorkin (1968); Roberto Benigni (el querido italiano que protagonizó "La vida es bella") y Blake Edwards en "El hijo de la pantera rosa" (1993); y la más moderna, de Steve Martin y Shawn Levy que contó con una secuela.

La Pantera Rosa

Fue el medio The Hollywood Reporter, que adelantó detalles de este inminente proyecto: que los estudios MGM pondrán en marcha una nueva adaptación de la historia que contará con la producción de la magnífica actriz Julie Andrews (también esposa de Edwards) y de Walter Mirisch y su hijo Lawrence.

Peter Sellers como el inspector Clouseau

Otro nombre clave para el trabajo del guión será Chris Bremner (uno de los autores de la última película de "Bad Boys"). La historia nos situará en el protagonista, un inspector que se encuentra en dificultades para resolver un caso hasta que un hecho inesperado lo llevará a conocer a la simpática pantera rosada.

Hasta el momento, el proyecto no cuenta con fechas de rodaje y menos de estreno anunciadas, así que será cuestión de esperar y dejarse sorprender. Así como sucedió con "Sonic", que pronosticaba un fracaso en la taquilla y sin embargo recibió el acompañamiento de la crítica así como también se convirtió en una de las pocas cintas en estrenarse en cines mundiales previo al estallido de la pandemia por coronavirus.

  • Cine

Ultimas Noticias