Ir al contenido
Logo
Cine y series #sonic

La película de Sonic rompió récords en los Estados Unidos

El erizo de SEGA sorprendió a propios y ajenos y se convirtió en el mejor estreno basado en un videojuego de la historia.

La película de Sonic rompió récords en los Estados Unidos
Sonic supero a la competencia y las expectativas

Durante su primer fin de semana la película live-action de Sonic hizo historia. La adaptación de la popular mascota de SEGA recaudó 57 millones de dólares en taquilla, dejando atrás a Detective Pikachu, que tenía el récord del mejor estreno de una adaptación de videojuegos, con 54,3 millones de dólares en sus primeros cuatro días.

En el resto del mundo a Sonic le fue igual de bien, con 43 millones de dólares recaudados en 40 mercados. Sin embargo esos 100 millones lo dejan muy lejos de la película de Pokémon, que superó los 161 millones de dólares a nivel global.

Argentina no fue la excepción a la regla: la película cortó casi 200 mil tickets en 351 salas, que le valió el primer puesto de la semana. La siguió El Robo del Siglo, que ya superó los 1,7 millones de espectadores, y Parasite, que ayudada por el Oscar vio un aumento de público de 127 por ciento respecto de la semana anterior. 

Después de un rechazo masivo a la primera versión del personaje, el director se comprometió a cambiar el diseño, que fue mucho mejor recibido por los fanáticos. La película no es ninguna maravilla, por supuesto, pero con lo que habíamos visto en los trailers, que no sea un completo desastre es casi una victoria en sí mismo.

En su análisis, Jessica Blady dijo que “la adaptación cumple su mínimo objetivo de entretener, aunque la moraleja que nos deja es tan simplista como su argumento.”

  • sonic

Ultimas Noticias